Cerrar

El aeropuerto de Málaga contabiliza 213 vuelos, la mayoría internacionales

De estos 213 vuelos, 149 son internacionales y 64 son nacionales, notándose que España permitía desde ayer la entrada de viajeros vacunados

Baleares Málaga Vida Económica

E.P. El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol contabilizó el 7 de junio un total de 213 vuelos, entre llegadas y salidas, de los cuales 149 son internacionales y 64 nacionales.

 El 3 de junio de 2019, día equivalente a este 7 de junio antes de la pandemia, el número de llegadas y salidas registradas en las instalaciones malagueñas fue de 460 (380 internacionales y 80 nacionales). Esto evidencia que el aeropuerto malagueño aun está lejos de sus cifras anteriores a la pandemia de la COVID-19, aunque poco a poco va aumentando el tráfico. Este lunes, por tanto, recibió unas 75 llegadas internacionales y una treintena nacionales.

España permitía desde ayer la entrada de viajeros que acreditasen estar vacunados contra la COVID-19 desde terceros países a la Unión Europea y países asociados a Schengen, salvo India, Brasil y Sudáfrica. Así lo refleja una orden publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se modifican los criterios para la aplicación de la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Precisamente, este lunes el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha informado de que de junio a septiembre la oferta de plazas aéreas hacia el destino Málaga roza los 3,5 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top