Cerrar

Dcoop, galardonada con el premio a la Innovación 2021

Entre los méritos que ha reconocido el jurado destacan proyectos impulsados por el departamento de I+D+i del grupo

Innovación Málaga Vida Económica

El ministro de Agricultura, Luis Planas, el presidente de Dcoop, Antonio Luque, y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Ángel Villafranca.

Cooperativas Agroalimentarias de España ha otorgado a Dcoop el premio a la Innovación 2021. Este reconocimiento pone en valor el esfuerzo del grupo en investigación y el desarrollo de sus diferentes actividades. Entre los méritos que ha reconocido el jurado destacan proyectos impulsados por su departamento de I+D+i.

No es la primera vez que premian a Dcoop en innovación, pues la cooperativa entiende que este aspecto es fundamental para buscar valor añadido a las producciones agrarias, fomentar la información entre sus asociados y formar en las nuevas tendencias para la búsqueda de una mayor rentabilidad.

Ya en noviembre de 2017, el Cogeca (Comité General de Cooperación Agraria de la Unión Europea) le otorgó al grupo el Premio Europeo a la Innovación Cooperativa. Y en septiembre de 2020 el proyecto Dosaolivar consiguió el primer premio de Innovación Tecnológica en la Smart Agrifood Summit de Málaga. 

Los proyectos destacados

Destacan los proyectos del grupo en materia de producción agraria y desarrollo de nuevos productos. Las iniciativas del área de producción agraria están vinculadas a la aplicación de tecnología 4.0 desde el campo y en todos los procesos productivos, tanto agrícolas como ganaderos. En este último aspecto, el proyecto está en línea con alcanzar un mayor bienestar animal en las explotaciones.

En cuanto al desarrollo de nuevos productos, Dcoop se centra fundamentalmente en la nutrición y la salud para el desarrollo de nuevos ingredientes y productos alimentarios a través de la sostenibilidad y el aprovechamiento de subproductos de su industria, la láctea caprina, la oleica o la de producción de almendra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top