E.P. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha inyectado en Málaga en abril un total de 28 millones de euros para 44.339 trabajadores en ERTE. Estos han subido en 361 personas con respecto a los datos de marzo, cuando el Gobierno abonó 23,1 millones de euros a la provincia.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha destacado en un comunicado “la importancia que los ERTE continúan teniendo en la provincia de Málaga a la hora de evitar el cierre de empresas y la pérdida de empleos». También ha recordado que la semana pasada el Gobierno, sindicatos y empresarios iniciaron conversaciones para extender hasta el 30 de septiembre los ERTE.
Datos
El pico más alto de trabajadores en ERTE en la provincia se registró en junio de 2020, con 125.797 empleados. El número más bajo tuvo lugar en octubre, cuando se contabilizaron 36.596 personas en esta situación. Desde febrero se han encadenado tres subidas consecutivas de trabajadores en ERTE hasta llegar a los datos de abril.
Desde abril de 2020 hasta abril de 2021, el número total de empleados en ERTE en Málaga asciende a 145.228 personas. La nómina total que el SEPE ha inyectado en la provincia para estos trabajadores es de 677,6 millones de euros.