Orange alcanzará una cobertura 5G en Málaga del 82%. La cobertura actual en la ciudad es del 73% para la que la compañía naranja ha invertido un total de 133 millones de euros. En este sentido, desde Orange cifran en 230.000 hogares y empresas los que ya están conectados a esta súper banda ancha fija.
La noticia surge a raíz de una reunión entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el CEO de Orange, Jean-François Fallacher. En ella, han estudiado las nuevas propuestas de colaboración para potenciar la ciudad de cara a la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus.
Málaga ya fue elegida por Orange en 2019 para realizar la primera videollamada con 5G real entre dos ciudades europeas, cuando aún esta tecnología no había sido lanzada de forma masiva. Además, la ciudad está siendo el escenario para la realización de un piloto ‘SmallCell’ para mejorar la cobertura en zona de alto tránsito puntual de personas debido a concentración de zona comercial.