Cerrar

Nace la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella

Ya ha protagonizado diferentes manifestaciones desde octubre, cuando ya comenzó a reclamar ayudas al sector

HOSTELEROS DE MARBELLA

Cuenta con 280 asociados y gran acogida entre los vecinos.

La Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella ya ha hecho formal su composición como asociación. No es la primera vez que el nombre aparece en el imaginario de los marbellíes. Y es que ya por octubre protagonizaron sus primeras manifestaciones para reclamar ayudas directas al sector. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando la asociación, con 280 asociados, ha tomado forma legal.

En este sentido, Nahuel Klappenbach ha sido nombrado como presidente y Pablo Domínguez como vicepresidente. Ambos, durante la presentación de la asociación, han hecho hincapié en la necesidad de reivindicar ayudas que palien la crisis económica que ha azotado al municipio. “Decidimos tomar acción para intentar poner freno al continuo goteo de cierres de negocios en el municipio”, ha manifestado Klappenbach.

En concreto, desde la asociación cifran en el 40% los comercios que han tenido que cerrar en el casco antiguo marbellí desde que comenzó la pandemia. Desde la asociación, también han subrayado que no sólo han tenido buena acogida entre sus socios, sino también entre los vecinos del municipio. “Uno de los pilares establecidos en nuestras bases es la universalidad”, ha afirmado el presidente.

En definitiva, la asociación teje su reconocimiento legal con el objetivo de formar parte activa de la recuperación económica de la ciudad. “Hemos decidido dejar en el nombre la palabra ‘plataforma’, como símbolo de nuestro funcionamiento, transversal y plural, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para dar voz a cada uno de nuestros asociados, siempre velando por el beneficio de todo el comercio y la hostelería local en su conjunto”, ha concluido el Klappenbach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top