Cerrar

La malagueña de jardinería Lagar emprende su expansión nacional

Pretende repartir hasta 50 delegaciones por la geografía nacional después de consolidarse en la Costa del Sol.

jardinería lagar vida económica

La compañía trabaja para hoteles de lujo y urbanizaciones, entre otros.

El grupo malagueño de jardinería ‘Lagar’, especializado en el diseño, ejecución y mantenimiento de zonas verdes y campos de fútbol ha iniciado su expansión en España. Su plan de desarrollo pretende alcanzar las 50 delegaciones en las principales ciudades tras consolidarse en la Costa del Sol. Se trata de una de las primeras franquicias de jardinería en España.

“Dentro de Andalucía tenemos una posición relevante porque nos hemos mantenido a la vanguardia en diseño, sostenibilidad e innovación”, cuenta Joseba Laserna, socio cofundador de Grupo Lagar. En este sentido, él mismo enumera sus principales clientes, entre los que se encuentran hoteles de lujo o urbanizaciones. Además, cuentan con un departamento especializado de césped deportivo.

La empresa cuenta con más de 15 años de experiencia. Eso más formación, software de jardinería, descuentos en proveedores y cartera de clientes será lo que le ofrezca a sus franquiciados. “Tras esta crisis creemos que es un buen momento para el autoempleo”, argumenta Laserna, cuyo objetivo es fomentar el empleo juvenil.

Respeto por el medioambiente

Desde Grupo Lagar explican que los potenciales franquiciados van desde autónomos con formación técnica en jardinería hasta empresas que busquen el amparo o la experiencia de la marca. Actualmente, la empresa matriz, con sede en Málaga, ya da empleo a medio centenar de personas y, según la misma fuente, ha conseguido crecer durante la pandemia.

Dentro de esta apuesta por la sostenibilidad, la mayor parte de la maquinaria que emplean sus jardineros es eléctrica. Así, frente a las tradicionales de gasolina, evitan la contaminación atmosférica y el ruido. Del mismo modo, aseguran que utilizan fertilizantes naturales como el estiércol, el guano, las algas y el humus de lombriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top