Cerrar

El Corte Inglés de Mijas se verá afectado por el ERE nacional

En principio, se trata de una "salida voluntaria" pactada con los sindicatos de hasta 3.292 empleados a nivel nacional.

ere corte inglés

El Corte Inglés de Mijas se verá afectado por el ERE que anunció la compañía a nivel nacional. Si bien desde la Federación de Asociaciones Sindicales (Fagsa) y la Confederación Sindical Independiente (Fetico) hablan de cierre definitivo, desde la portavoces de la empresa en Málaga han anunciado que no se prevé el cierre completo. Eso sí, estiman la clausura de un alto porcentaje del espacio comercial. En concreto, El Corte Inglés de Mijas disfruta de unas instalaciones de nueve plantas, cuatro de ellas de garaje y suma casi 500 empleados.

Esta reestructuración se enmarca dentro de un ERE que la compañía ya anunció a finales de marzo. En principio, se trata de una «salida voluntaria» pactada con los sindicatos de hasta 3.292 empleados. En cambio, el portavoz de la compañía en Málaga, Eduardo Barrero habla, en relación al establecimiento mijeño, de «recolocaciones» de personal en otros almacenes. No obstante, desde las asociaciones sindicales ya lamentan «profundamente» y califica la decisión de El Corte Inglés como de «decepción unánime». 

Condiciones del ERE en El Corte Inglés

Del mismo modo, tanto Fagsa como Fetico aceptan las condiciones ya acordadas a finales del mes pasado junto a CCOO y UGT. «Este comité se ciñe a las indemnizaciones pactadas para las extinciones de contrato». Se trata de una indemnización de 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades más una prima de compensación que se fija por tramos de antigüedad.

Así, los trabajadores que lleven más de 15 años en la empresa percibirán un pago equivalente al 20% del salario bruto anual. Quienes tengan una antigüedad de entre 10 y 15 años recibirán un pago del 10% del salario bruto, y aquellos que lleven en la empresa entre 5 y 10 años obtendrán un pago del 5% del salario. En un principio, el plan está abierto a todos los empleados de la compañía exceptuando a los mayores de 50 años y a los trabajadores que tienen contrato eventual o de días sueltos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top