Cerrar

Las aerolíneas ofertarán más de 79.000 plazas hacia Málaga durante la Semana Santa

Esta cifra supone un incremento del 192% con respecto al número de asientos ofertados hace un año

pasajeros Málaga Vida Económica

El descenso del tráfico continúa debido a las restricciones a la movilidad nacional e internacional por la propagación de la COVID-19

E.P. El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha indicado que las compañías aéreas ofertarán un total de 79.144 plazas hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol durante el periodo de Semana Santa, concretamente desde el pasado 22 de marzo hasta el 4 de abril. Esto significa un incremento del 192% con respecto al número de asientos que se ofertaron durante la Semana Santa del año pasado, que fueron un total de 27.063.

“Estamos convencidos de que somos un destino seguro y podemos ofrecer unas absolutas garantías de seguridad a nuestros potenciales visitantes”, ha afirmado Salado. No obstante, asegura que quedan meses “duros” por delante, pero que los datos “apuntan a que la recuperación va a ir de la mano del turismo nacional, nuestro principal mercado, sin olvidar a nuestros vecinos europeos”.

De hecho, Salado ha anunciado que hay noticias del restablecimiento en los próximos meses de conexiones nacionales perdidas. También ha subrayado que compañías procedentes de los países nórdicos han manifestado que irán recuperando paulatinamente su actividad y tendrán en julio, aproximadamente, el 85% de oferta de plazas con respecto a las que ofrecían en 2019.

Por otro lado, el Reino Unido también anunció que los británicos podrían volver realizar vuelos internacionales a partir de mayo, lo que produjo y sigue produciendo un “espectacular aumento de las reservas”.

Los mercados en los que se ofertan más plazas para Málaga son España, Marruecos, Alemania, Francia, Reino Unido y Holanda, en ese orden, con incrementos porcentuales superiores al 100% en casi todos los mercados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top