Cerrar

Métrica6, reconocida por la ONU por el uso óptimo del agua y su eficiencia para el turismo

La startup malagueña potencia su actividad en el sector gracias a la aplicación de su tecnología 'NESS'.

MÉTRICA6 VIDA ECONÓMICA

El galardón representa el undécimo ODS de la institución: 'Ciudades y comunidades sostenibles'.

La empresa malagueña Métrica6 ha conseguido el premio ‘Ciudades y comunidades sostenibles’ otorgado por las Naciones Unidas. El galardón representa el undécimo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la institución. De esta forma, se han repartido hasta 17 reconocimientos.

En concreto, a Métrica6 se le ha reconocido su tecnología NESS. Se trata del buque insignia de la empresa que permite evitar el desperdicio de agua fría, y su consiguiente pérdida energética, que se produce desde que se abre un grifo hasta que alcanza la temperatura deseada por el usuario.

Esta tecnología, patentada internacionalmente, también está teniendo aplicación en sectores como el agrícola en la optimización del riego. Métrica6 nació hace ocho años a través del premio Spin Off de la Universidad de Málaga y desde entonces acumula múltiples premios a nivel nacional y europeo.

En la misma convocatoria de las Naciones Unidas, también ha sido galardonada otra española. En este caso, ClimateTrade en relación al ODS número 13: ‘Acción por el clima’. La participación total ha alcanzado más de 10.000 propuestas procedentes de 138 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top