Cerrar

La embajadora de Moldavia estrecha acuerdos con tecnológicas malagueñas

Violeta Agrici visitó la provincia para impulsar relaciones comerciales con empresas e instituciones.

TECNOLÓGICAS MALAGUEÑAS

La embajadora de Maldovia, Violeta Agrici (2ª izq.) visitó Torsa, que estudia nuevas relaciones internacionales.

Moldavia va a establecer acuerdos comerciales con tecnológicas malagueñas y el sector agroalimentario de la provincia. Así lo ha manifestado su embajadora, Violeta Agrici, en una visita institucional a la capital. La intención coincide con la reciente creación en el país del este del primer parque tecnológico digital del mundo. De hecho, ocupa el tercer lugar por cobertura de gigabit a nivel mundial. 

En este contexto, el director del Málaga TechPark, Felipe Romera, ha destacado la singularidad de este tipo de proyectos. Más aún en situación de pandemia: «Es un modelo digno de conocer y destacar», manifestó durante la reunión que mantuvo con la embajadora moldava. En ella, en la que también estuvo el alcalde Francisco de la Torre y el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Cuberos, entre otros, se acordó buscar sinergias entre ambas entidades tecnológicas

La fruta tropical de Torrox

“Actualmente, el parque tecnológico de Moldavia cuenta con la presencia de 600 empresas, con 11.000 empleados, todo un récord si tenemos en cuenta que solo tiene 3 años», señaló Agrici. En el mismo parque tecnológico también se encuentran ubicadas españolas como Indra o Naturgy. Torsa, referente en las tecnológicas malagueñas del sector minero y obra civil, también valora la iniciativa del parque tecnológico moldavo para plantear acciones comerciales futuras. 

En cuanto al sector agroalimentario, la embajadora Moldava visitó la empresa Eurofresh, en Torrox. Allí, su director, Francisco Claros, le trasladó la dimensión internacional de la empresa frutas tropicales. De hecho, cuenta con un centro logístico en el puerto de Róterdam (Holanda). La embajadora visitó también la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, donde su Coronel, Rodríguez-Medel, le trasladó las diferentes funciones y los operativos que se realizan con el control de fronteras y en materia de seguridad.

“Realmente ha sido una visita muy positiva a la provincia de Málaga. Me vuelvo con grandes expectativas para crear sinergias con esta tierra y poder abrir oportunidades comerciales entre Málaga y Moldavia muy pronto”, sentenció la embajadora de Moldavia en España, Violeta Agrici. También estuvo acompañada por su consejero Eugen Buga y el CEO del grupo malagueño Baeza, Patricio Baeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top