Cerrar

Iuris Cátedra: Una boutique de especialización en servicios jurídicos y económicos

Iuris Cátedra es un despacho profesional especializado en las áreas del derecho mercantil, derecho concursal, las operaciones de reestructuración y las de ventas de empresas. Poseen una gran experiencia en el asesoramiento en los campos tributario, contable y laboral.

Daniel Pastor, Javier González de Lara y Luis Montañés

Daniel Pastor, Javier González de Lara y Luis Montañés

Nacido de la fusión de los despachos Daniel Pastor Asociados y SFT Consultores, liderados por Daniel Pastor el primero y Julio Andrade y Luis Montañés el segundo, Iuris Cátedra cuenta con profesionales y una trazabilidad en el sector con más de 30 años de experiencia. Desde el despacho, señalan que su sello distintitvo es el enfoque exclusivo hacia el cliente, diseñando el servicio a medida de sus realidades. “Somos una boutique de especialización en servicios jurídicos y económicos”.

La firma ha aprovechado estos momentos para trabajar en medidas que permitan salvar empresas y mantener el empleo

Iuris Cátedra es, actualmente, uno de los despachos malagueños más grandes. Cuentan con más de 70 profesionales entre todas sus oficinas, entre los que se incluyen abogados, economistas, auditores de cuentas, coaches, expertos en marketing y comunicación, pedagogos y formadores. Su filosofía de trabajo los ha llevado a aportar una cartera de servicios amplia y altamente especializada.

Iuris Cátedra
Iuris Cátedra

Si bien su sector profesional no se ha visto particularmente afectado por la crisis del COVID, Iuris Cátedra ha aprovechado estos momentos para trabajar en medidas que permitan salvar empresas y mantener el empleo, cuestión que desde la firma indican que es más recomendable tratar de acometer que acudir a la solicitud de un procedimiento concursal. “Siendo nuestro despacho uno de los de mayor relevancia en el tratamiento de la crisis empresarial en la última década, trabajamos con esa línea de asegurar y ayudar a las empresas”.

“Los próximos años las empresas van a tener que pasar por un proceso tecnológico y de digitalización. Existirá una revolución laboral con el teletrabajo”

Desde la firma señalan que en los próximos años las empresas van a tener que pasar por un proceso tecnológico y de digitalización. “Existirá una revolución laboral en materia de teletrabajo”.
Aun con una pandemia mundial, en el último año, Iuris Cátedra ha crecido en el ámbito nacional. “Hemos establecido alianzas internacionales y hemos abierto un despacho en Marruecos vinculado a nuestra sede central”.

Presentación de Iuris Cátedra Maroc
Presentación de Iuris Cátedra Maroc

La firma cuenta con una fuerte implicación en el ámbito social, con una potente lista de proyectos vinculados a la formación y al desarrollo económico de la provincia. Entre las diferentes iniciativas destacan la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga, el Foro de Economía y Sociedad, la Fundación Fomento Deporte, el Aula de Liderazgo Empresarial de la UMA y diversas actividades culturales. Desde la firma apuntan que los despachos profesionales del futuro deberán sustituir el mensaje de “quiénes somos” por “qué podemos hacer por nuestros clientes”.

Tras la tormenta económica

Daniel Pastor
Daniel Pastor

Tras la crisis mundial por el coronavirus, Iuris Cátedra aconseja a las empresas ser prudentes y mantener una actitud positiva para asegurar la organización. “En caso de afrontar dificultades de tesorería, se puede aprovechar la financiación de líneas de crédito como el ICO o sociedades de garantía recíproca, con bajo coste y un periodo de devolución de hasta 5 años”.
Las empresas deben analizar las unidades productivas de la propia empresa con el propósito de determinar cuáles son rentables y cuáles no. “Tras esta crisis, que esperemos que sea coyuntural, se deben replantear los modelos de negocio y de productividad de las empresas”. Todo esto debe realizarse, apunta la firma, a través de despachos especializados, cuyas vías se basen en acuerdos distintos. En ningún caso, alerta Iuris Cátedra, se debe optar como primera medida la liquidación, el cierre o el concurso de acreedores.

 

 

 

Iuris Cátedra
C/ Luis de Velázquez, nº5, 2º dcha.
29008 Málaga. Tel: 952 21 50 38
C/ Plaza de Toros Vieja, nº2, 5º
29002 Málaga. Tel: 952 36 32 00
www.iuriscatedra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top