Cerrar

I+Db Acoustic, reconocida como Empresa Innovadora de Base Tecnológica a nivel nacional

La compañía malagueña ha obtenido la marca EIBT, reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y concedida por la Asociación Nacional de CEEIs Españoles

EIBT Málaga Vida Económica

El acto de entrega de la marca se celebró ayer jueves de forma telemática.

E.P. La empresa malagueña I+Db Acoustic, con sede en Vélez-Málaga, ha conseguido la marca nacional EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica). Esta acreditación está reconocida por el Ministerio de Industria y concedida por la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (Ances).

La marca EIBT “es un distintivo que reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de su sector y, además, tienen un producto innovador”, ha explicado Carmen Sánchez Sierra, delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Málaga. Ha sido quien ha entregado el reconocimiento a la empresa de forma telemática, junto con el presidente de Ances, Álvaro Simón de Blas.

I+Db Acoustic

Es una startup de innovación tecnológica implicada con la sostenibilidad y la protección del medioambiente urbano. Desarrollan productos y soluciones para, por ejemplo, compatibilizar el uso de las terrazas de hostelería con el descanso de los vecinos. Para ello han creado los Toldos Fonoabsorbentes, que consiguen una atenuación acústica superior a 16 decibelios.

Además, los toldos garantizan una adaptación total a la estética del establecimiento, ya que se pueden escoger tanto sistemas con diseños innovadores hasta diseños más clásicos o totalmente mimetizados.

La empresa también ofrece Toldos Depuradores para los establecimientos que deseen ser eco-sostenibles o Toldos Fotocatalíticos, cuyo efecto depurador simula a un bosque, capaces de convertir la contaminación atmosférica en oxígeno.

Según Sánchez Sierra, la empresa es “una apuesta segura para un sector de la hostelería y el turismo cada vez más sostenible”.

26 empresas malagueñas con la marca EIBT

Con esta última incorporación, son 26 empresas innovadoras malagueñas las que han conseguido la acreditación EIBT.

El presidente de Ances y director de Bic Euronova, Simón de Blas, ha señalado que el tejido empresarial de Málaga “es puntero en innovación de base tecnológica” y que reconocimientos como este “ponen aún más en valor a las empresas malagueñas que se mantienen a la cabeza de los distintos sectores productivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top