Cerrar

Ecosistema Digital Asíncrono

Jesús Arroyo, Responsable comercial de Soluciones Empresariales de Grupo Trevenque

Jesús Arroyo, Responsable comercial de Soluciones Empresariales de Grupo Trevenque

El crecimiento o evolución de una compañía es siempre un tour de force, una constante montaña rusa que depende del mercado, la competencia, los cambios constantes de clientes y sus gustos, situaciones de crisis que nadie espera… Y, por qué no decirlo, también es una cuestión de suerte.

En este camino “asincrónico”, las empresas, en un amplio número, deciden implantar distintas tecnologías, pensando a corto plazo o en solucionar una situación concreta. Esto es común, ya que es imposible pensar a largo plazo, sobre todo en cuanto a tecnología se refiere.

Hoy, quiero dar las que, a mi juicio, son las claves de un buen ecosistema digital:
A) Independientemente del sistema de gestión (ya sea una solución vertical, o un ERP más “estándar”) actualmente hay que contar con sistema de integración, API, y expertise en integraciones de terceros.
B) Ya sea una app, un CRM, ecommerce, o cualquier software que usemos, y siempre que sea necesario, debe permitir la integración con el resto de sistemas.
C) Sistemas y servicios en la nube: normalmente, necesitamos contar con una empresa que no sólo nos ceda esta infraestructura, sino que nos dé el servicio en los distintos entornos posibles (servidores, comunicaciones, seguridad…).

Como conclusión, para tener un “ecosistema digital estable”, se debe contar con:
1. Integración: siempre que se necesite, nuestro ERP, CRM, o ecommerce tiene que estar “conectado” para agilizar procesos y conseguir estabilidad en nuestros datos. Así obtendremos una mayor productividad.
2. Servicio cualificado: contar con una empresa que no sólo preste el servicio de implantación. La experiencia en consultoría de negocio y TIC e integración de sistemas es clave.
3. Estrategia: sin ella, contratar alguno de estos servicios no sólo no nos ayudará, puede ser contraproducente.
Precisamente, en Grupo Trevenque nos hemos hecho especialistas en ofrecer soluciones TIC que engloban todos estos aspectos, desde la consultoría a la implantación de sistemas de gestión o servicios en la nube. Es así como nos hemos convertido en los socios tecnológicos de multitud de empresas, a las que seguimos ayudando día a día para lograr un ecosistema digital estable.

Jesús Arroyo
Responsable comercial de Soluciones Empresariales de Grupo Trevenque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top