Cerrar

AIC Abogados: Lo mejor de la abogacía artesanal y la moderna a disposición del cliente

AIC Abogados es una firma jurídica interdisciplinar capaz de prestar asesoramiento jurídico de alta calidad y valor añadido en todos los ámbitos de la actividad personal y empresarial. El despacho fue fundado por Carlos Ismael Álvarez en 1976.

Equipo de AIC Abogados

Equipo de AIC Abogados

El despacho cuenta con abogados y economistas altamente especializados en derecho societario, contratación mercantil, concursal, derecho penal económico y elaboración de programas de compliance penal, derecho inmobiliario, familia, sucesiones y litigación bancaria. Si bien el origen de la firma era la litigación civil y penal, con los años el despacho ha ido especializándose en diferentes áreas ofreciendo una cartera de servicios de alta calidad en el asesoramiento para todos los ámbitos de la actividad de sus clientes, tanto a nivel particular como empresarial.

“Ahora nuestras metas a corto y medio plazo pasan por consolidar el crecimiento de nuestra firma”

El sello distintivo de AIC Abogados es la permanente actualización de los conocimientos jurídicos y capacidades de sus profesionales, y la cercanía con el cliente. “Nuestra firma reúne los mejores valores de la abogacía tradicional y artesanal con los propios de la abogacía moderna y de los negocios; características de las grandes firmas jurídicas de las que proceden algunos de nuestros abogados”, explica Carlos Ismael Álvarez, fundador de la firma. El rigor técnico, la especialización, la eficiencia, la disponibilidad, la rapidez en la respuesta y la versatilidad constituyen pilares fundamentales del trabajo de asesoramiento a sus clientes.

Carlos Ismael Álvarez García, abogado y fundador de AIC Abogados
Carlos Ismael Álvarez García, abogado y fundador de AIC Abogados

Tras una situación sin precedentes en la sociedad y en la economía de España, la firma ha tenido que afrontar una inmensa carga de trabajo como la mayoría de despachos que han prestado asesoramiento jurídico a empresas y particulares durante el estado de alarma. Esta situación ha demostrado que el despacho estaba preparado para afrontar una situación de tanta complejidad. “Ahora nuestras metas a corto y medio plazo pasan por consolidar el crecimiento de nuestra firma y estar cerca de nuestros clientes”, explican desde AIC Abogados. “La pandemia nos trae un futuro muy incierto y es aventurado hacer pronósticos. Lógicamente, todo dependerá de que haya o no nuevos rebrotes en los próximos meses que den lugar a nuevos confinamientos”. Desde la firma creen que la recuperación de la economía en la provincia pasa por la recuperación del turismo y la hostelería. “A nivel nacional, la clave reside en las medidas de reactivación que adopte el Gobierno y la seguridad jurídica que se genere: hay que proteger a la empresa y al empresario como elementos generadores de riqueza y de puestos de trabajo”, opinan desde la firma.

“Nuestra firma reúne los mejores valores de la abogacía tradicional y artesanal con los propios de la abogacía moderna y de los negocios”

AIC Abogados tiene una opinión favorable y optimista para los empresarios. El consejo profesional que dan es “seguir luchando”. “Ellos lo saben mejor que nadie: la experiencia nos ha enseñado que, a lo largo de la historia, las grandes crisis han servido para sacar lo mejor de cada uno y salir de ellas con más fuerza, renovados, mejores y, sobre todo, más preparados para afrontar el futuro”.

Fichajes estrella
El último año ha traído la incorporación de cuatro profesionales. Manuel Garrido González, letrado con una gran trayectoria en derecho inmobiliario y sucesiones; Jorge Rincón García, abogado procedente de grandes firmas como Garrigues y Cuatrecasas. Con una dilatada experiencia, ha sido reconocido por la prestigiosa publicación jurídica “Best Lawyers” en la especialidad de derecho penal. Por otra parte, el despacho ha incorporado a Virginia Mejía, experta en litigación civil y en derecho de familia. Finalmente, Fernando Ramos Gabrieli es economista con gran experiencia en asesoramiento contable y fiscal.

AIC Abogados
Alameda de Colón, nº34, 17-4
29001 Málaga
Tel: 952 21 50 06
secretaria@aicabogados.com
www.aicabogados.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top