Cerrar

La Diputación entrega los premios Emprendimiento Social La Noria

Se ha reconocido a los proyectos 'openODS', 'La Traviesa Ediciones' y 'TO En Casa: Terapia Ocupacional en Casa'.

DIPUTACIÓN PREMIOS EMPRENDIMIENTO

La Diputación de Málaga ha celebrado este miércoles la gala del II Premio de Emprendimiento Social La Noria en la que se ha reconocido a los proyectos ‘openODS’, ‘La Traviesa Ediciones’ y ‘TO En Casa: Terapia Ocupacional en Casa’, con un galardón por emprender una actividad que además de crear valor económico, genera un impacto positivo en la sociedad.

La Diputación, con esta convocatoria, otorga tres premios que suman un total de 10.000 euros, divididos entre el ganador dotado con 5.000 euros, el segundo que recibirá 3.000 euros y el tercer premio de 2.000 euros. Este reconocimiento pionero en Andalucía va a permitir la réplica a escala de buenas prácticas de emprendimiento social en la provincia.

El premio busca contribuir al reconocimiento, visibilidad y promoción de empresas creativas, y para ello, el jurado se ha centrado en la creatividad, innovación y orientación a la resolución de necesidades que presentaba cada proyecto.

El primer premio, con una dotación de 5.000 euros, ha sido otorgado a ‘openNODS’, una iniciativa conjunta de las cooperativas andaluzas Enreda SCA y Creando Conciencia SCA, para sistematizar la información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hacerla accesible y útil para acelerar la Agenda 2030. Ofrecen un soporte digital y un marco metodológico común valido para administraciones públicas, empresas, universidades y todo tipo de organizaciones.

En segundo lugar, con 3.000 euros, se ha seleccionado a ‘La Traviesa Ediciones’, un proyecto editorial y educativo impulsado desde el municipio de Júzcar, especializado en la educación ambiental para reconectarse con la naturaleza. Ofrece un servicio integral que, además de la publicación de libros, incluye formación, asesoramiento y experiencia de propuestas pedagógicas aplicadas en el propio entorno natural.

En tercer lugar, el proyecto ¡Málaga TO en Casa: Terapia Ocupacional en Casa¡, con sede en Málaga capital dedicado a la realización de terapia ocupacional a domicilio en la provincia. La persona que recibe la atención y su familia son quienes marcan sus metas y los profesionales, quienes diseñan una terapia personalizada y motivadora, que genere bienestar y eficacia. Ha recibido un premio de 2.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top