Cerrar

Tres opciones para llevar el restaurante a tu casa

En estos convulsos tiempos que corren, los locales de hostelería se han tenido que adaptar a un nuevo escenario en donde la opción de llevar la comida a las casas se ha convertido, casi, en una obligación, ya que cada vez más clientes demandan este servicio, que hasta hace nada estaba reservado a la denominada “comida rápida”... Repasemos varias interesantes opciones

Kurobi 5ushi-sushi para llevar a casa

Kurobi 5ushi, sushi para llevar a casa

Si te apetece Sushi, he de reconocer que no soy objetivo recomendando Kurobi 5ushi, ya que se trata de mi proyecto personal junto a Carlos Navarro, magnífico Sushiman, y mejor tipo, con un currículum en materia de cocina japonesa al alcance de muy pocos. Quinto puesto, por esto escribimos 5ushi, en la World Sushi Cup de Tokyo y una formación con diferentes maestros que incluye la habilitación “Kuro Obi”, que significa Cinturón Negro y al igual que en Artes Marciales, es el máximo nivel que se puede alcanzar.

Kurobi, que se inauguró el 5 de marzo de 2020, se pensó desde un principio como un restaurante sin sala, con la idea de llevar un sushi de alta calidad a domicilios, centros de trabajo o eventos… y siempre con ingredientes muy escogidos, técnica impecable y elaborado al momento de manera artesanal. Realmente, queremos hacer el Sushi que nos gustaría recibir nosotros, que tenemos auténtica pasión por la gastronomía japonesa… A cada pedido se le da todo el cariño y disfrutamos con ello.

La carta, formada fundamentalmente por Nigiris, Hosomakis y Uramakis, está diseñada para que llegue a casa en las mejores condiciones, y en donde destaca el producto, empezando por un arroz elaborado a diario, que debe ser perfecto, y unos pescados muy escogidos, como el Atún Rojo, Pez Limón, Salmón, tanto el atlántico como el salvaje de Alaska… Es imprescindible probar los Nigiris de Anguila Braseada, los Hosomakis de Aguacate y Yuzu o el Uramaki de Salmón Crujiente, y el precio medio ronda los 20 euros por persona. Pedidos al 951 615 330.

Otro restaurante que lo está haciendo muy bien es Verum, un asador que ha sabido adaptarse a la perfección a la nueva situación, algo que no era fácil debido al producto que maneja, como son carnes a la brasa, chuletones, asados… pero tiene una clientela fiel que, ante la posibilidad de disponer del producto de Verum en su casa, no han dudado un instante en hacer un primer pedido de prueba… para repetir una y otra vez, e intentar emular el fantástico ambiente del restaurante, y de su recomendable zona de tapas, en terreno privado.

 

Verum
Verum

Las carnes son sensacionales, como el Entrecot de Vaca Hereford o el Lomo de Angus, pero también el cordero asado, las chuletitas de lechal o los excepcionales Callos de Ternera. Y no podemos olvidar su famosa Ensaladilla Rusa, los adictivos Torreznos o el Tarantelo de Atún Rojo encebollado… Imposible equivocarse. Además, disponen de una interesante selección de vinos a buen precio. Más información en: 952 021 371, info@verumrestaurante.com

La Alvaroteca es otra opción diferente, ya que se trata de un restaurante en donde la sala tiene una importancia capital, con un componente experiencial que es complicado trasladar a una casa. Pero Álvaro Ávila, su chef y propietario, ha conseguido interactuar con sus clientes gracias a la enorme personalidad de sus platos, así como proponiendo el montaje final de algunos de ellos, como el de su postre “Huevo en su Nido”.

 

La Alvaroteca
La Alvaroteca

Es imprescindible probar la “Ensaladilla de Gambas”, con esferificación de aceitunas, el “Lingote de Foie con Chocolate Blanco y Peta Zetas”, que es ya un clásico, la Carrillada, el “Steak Tartar”, el Arroz de Carabineros o su postre “Pecado de Chocolate” en diferentes texturas, que si te apasiona el cacao, no puedes dejar de pedirlo. Pedidos al teléfono 680625214

Por José Cabello 

Blogsobregustos.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top