Cerrar

Málaga se convierte en la tercera base de easyJet en España

La nueva base, que estará operativa en la próxima primavera, prevé crear 100 puestos de trabajo.

Airbus A320 de EasyJet

La base se equipará con tres unidades de Airbus A320

La aerolínea easyJet ha anunciado la apertura de una nueva base estacional en Málaga, con lo que la aerolínea ya suma tres bases en España. Esta base, junto con la que la compañía aérea abrirá en la localidad portuguesa de Faro, estará operativa en la primavera de 2021 para reforzar la temporada de verano hasta finales de octubre, como viene haciendo easyJet en su base de Palma de Mallorca, inaugurada en 2017. Tanto la base de Málaga como la de Faro serán equipadas con tres aviones de la familia A320 con capacidad para transportar 156 pasajeros. En la capitañ malagueña se prevé la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos para pilotos y tripulación que serán empleados bajo contratos locales.

Desde el inicio de las operaciones en Málaga en 1999, easyjet ha transportado más de 36 millones de pasajeros, lo que sitúa a la ciudad entre los destinos favoritos de la red de easyJet. Actualmente la aerolínea vuela a Málaga desde 18 aeropuertos europeos y, en 2019, transportó 2,5 millones de pasajeros desde/hacia la ciudad.

Una buena noticia para Málaga.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, califica de excelente la noticia destacando que “supone un impulso a la conectividad del destino y un empuje a la creación de cien empleos cualificados en el sector en un momento complicado». Salado ha precisado que tras conocer hace meses la posibilidad de que la compañía británica aumentara sus rutas en algún aeropuerto español, «los contactos han sido frecuentes y se les ha trasladado el firme compromiso y respaldo del sector público y privado».

scroll to top