Marbella trabaja para que su comarca se convierta en Destino Turístico Inteligente

El turismo es el sector más afectado por la crisis derivada del COVID-19. Desde hace un tiempo la ciudad malagueña está haciendo una apuesta por la tecnología y la inteligencia artificial al servicio del turismo.

Marbella trabaja para conseguir ser Destino Turístico Inteligente
Marbella trabaja para conseguir ser Destino Turístico Inteligente

E.P. La localidad malagueña de Marbella está trabajando, de la mano de otros siete municipios de la Costa del Sol Occidental, para que toda la comarca se convierta en el primer Destino Turístico Inteligente de más de un municipio certificado según la norma UNE 178501 de Aenor y con la ‘Q’ de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La iniciativa, coordinada por la empresa pública provincial de Turismo y Planificación Costa del Sol, incluirá la realización de auditorías por parte de ambos organismos y “supondrá un valor añadido para aumentar la competitividad y mejorar la comercialización de nuestra oferta turística”, ha indicado la directora general de Turismo, Laura de Arce.

Al respecto, ha apuntado que “llevamos muchos meses involucrados en este proyecto porque entendemos que disponer de este sello va a ser muy importante, especialmente en la coyuntura actual en la que es fundamental diferenciarnos frente a nuestros competidores”.

De igual modo, ha explicado que estas certificaciones “vendrán a avalar que somos un destino fresco y moderno, que apuesta por las nuevas tecnologías y por tendencias tan vanguardistas como la inteligencia artificial en el análisis y la proyección de los datos”.

Para avanzar en la obtención de estas certificaciones, la directora general de Turismo ha mantenido este jueves un encuentro de trabajo con el director de Análisis e Inteligencia Turística de Turismo y Planificación de Costa del Sol, Rafael Fuentes; integrantes de la comisión permanente de esta empresa pública y representantes de la entidad Aenor, que están visitando todos los municipios implicados en el proyecto.

“Estamos ya en la fase final y esperamos que todo salga bien para poder contar el mes que viene con la certificación”, ha señalado Fuentes, que ha destacado el compromiso de Marbella “que está absolutamente involucrada”.