Sankar, con sede en Málaga, eleva a 45 millones su cifra de negocio

Sankar, la más joven de las tres sociedades relacionadas con los descendientes del ya fallecido Gangaram Sukhwani, se fundó hace 15 años de la mano de su actual presidente Kabir C. Sukhwani.

Una imagen de Kabir C. Sukhwani, presidente de Sankar, junto al presidente de la inmobiliaria Quabit, Félix Abánedes
Una imagen de Kabir C. Sukhwani, presidente de Sankar, junto al presidente de la inmobiliaria Quabit, Félix Abánedes

E.P. Sankar, con sede en Málaga y la más joven de las tres sociedades de la familia Sukhwani vinculada al sector inmobiliario, ha elevado a 45 millones su cifra de negocio en los últimos tres años.

Según han informado desde el grupo empresarial a través de un comunicado, “no se puede entender el desarrollo del sector inmobiliario de la provincia de Málaga durante las últimas décadas sin la familia de origen indio Sukhwani”.

Así, han señalado que llevan desde 1972 en la Costa del Sol, y en ella han desarrollado Sankar, Parque Málaga y la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) AGP Málaga, que acaba de debutar en el mercado alternativo bursátil Euronext París.

Han precisado que esta no es la primera experiencia bursátil de la familia ya que, según datos de la CNMV, Sankar ostenta una participación de referencia en una de las mayores inmobiliarias de España, Quabit.

Sankar, la más joven de las tres sociedades relacionadas con los descendientes del ya fallecido Gangaram Sukhwani, se fundó hace 15 años de la mano de su actual presidente Kabir C. Sukhwani y con el propio Gangaram Sukhwani de consejero.

Tras su trayectoria internacional, centrada durante diez años en Latinoamérica, la compañía ha realizado fuertes inversiones en España donde, además de su participación en Quabit, la cifra de negocio de la sociedad alcanza los 45 millones de euros en los últimos tres años.

Según han indicado, una cifra de negocio que se puede estimar “en varias veces esta para los próximos años, a tenor de las promociones que va a ejecutar en Málaga y la Costa del Sol, donde se encuentra su joya de la corona, una de las mayores carteras en la promoción de proyectos inmobiliarios, que supondrá la construcción de más de 400 nuevas viviendas”.

La inmobiliaria, con sede en Málaga, cuenta con presencia en zonas como Argentina, Miami y República Dominicana, donde ya ha desarrollado proyectos, y tiene otros en cartera que, de ejecutarse, “podrían elevar la cifra de negocio de la compañía, y supondrían una inversión directa e indirecta que podría multiplicar varias veces su facturación”, han indicado.

Kabir C. Sukhwani, de origen hindú, ha llevado a su empresa a ser accionista de la cotizada Quabit, descendiente de Astroc, “uno de los referentes del negocio promotor en España”. La compañía de Kabir C. Sukhwani tiene un 3,3 por ciento de las acciones de la inmobiliaria, compartiendo sociedad con nombres como Félix Abánades, Carlos Slim o Amancio Ortega, entre otros. “Con estas cifras queda patente que los descendientes de Gangaram Sukhwani están consolidando con firmeza lo que hace 48 años inició el empresario de origen indio, no solo a través de su Socimi, también con otros vehículos de inversión”, han concluido.