Cerrar

Aninver inicia una nueva etapa como IMC Worldwide Europe

José de la Maza, director general de IMC Worldwide Europe

José de la Maza, director general de IMC Worldwide Europe

Aninver InfraPPP Partners, firma andaluza especializada en inteligencia de mercado y consultoría, inicia una nueva etapa en España como filial para Europa de la multinacional británica IMC Worldwide. Tras una exitosa integración, pasa a denominarse IMC Worldwide Europe y establece como principal objetivo reforzar el negocio del grupo en las instituciones europeas, Latinoamérica y el África francófona.

IMCW Europe cuenta con la capacidad de desarrollar negocio de asesoramiento a nivel mundial en las áreas de turismo y hotelería, infraestructuras y colaboraciones público-privadas (“PPP”), energía, tecnología, medio ambiente y desarrollo de emprendedores y del sector privado, entre otras. La oficina de Málaga se convierte, de este modo, en la primera sucursal que la compañía británica abre en el continente europeo. 

En 2019, IMCW Europe contribuyó a los resultados del grupo con un Ebitda de 400.000 euros y completó proyectos en Egipto, Túnez, Costa de Marfil, Kenia, Bahamas, Brasil, Uganda, Zambia y España. Durante estos últimos doce meses, la compañía ha avanzado en el proceso de integración dentro del grupo IMC, lo que ha contribuido a un importante refuerzo de su fortaleza financiera y de capacidades de servicio a clientes. Gracias a la consecución de nuevos contratos, en lo que va de año la oficina de Málaga ha aumentado su plantilla en un 30%. Cabe destacar el carácter netamente andaluz de su capital humano, compuesto por ingenieros y otros profesionales de muy alta cualificación.

La compañía quiere aprovechar su amplia experiencia en proyectos de hotelería y turismo a nivel internacional para impulsar el sector turístico andaluz “tan golpeado por la crisis sanitaria”, indica el director general de IMC Worlwide Europe, José de la Maza.  “Dado el tremendo impacto del Covid-19 en el sector turístico andaluz serán más necesarios que nunca servicios profesionales para apoyar a las compañías y a los destinos, tanto en la supervivencia durante esta tremenda crisis, como en la recuperación del sector, que debería ser rápida y fuerte si las administraciones públicas apoyan decididamente al principal sector de la economía española”.

“Nuestra labor implicaría desde la captación de inversiones público-privadas, pasando por la transformación digital de la gestión hotelera, la negociación con aerolíneas, o el diseño de propuestas innovadoras”. En este sentido, la compañía trabaja, actualmente, con inversores a largo plazo que confirman su interés por los activos hoteleros andaluces.

Una de las grandes áreas de conocimiento y experiencia de IMCW Europe es el sector turismo y hotelería, donde ha trabajado para empresas como Barceló o Vastint (Grupo IKEA) y distintos gobiernos (Túnez, Rwanda, Malawi).

Al operar, fundamentalmente, en estudios financiados por instituciones multilaterales de desarrollo a nivel internacional, el negocio de IMCW Europe está altamente diversificado. Precisamente, este tipo de clientes está lanzando múltiples iniciativas de apoyo a países en vías de desarrollo afectados por la pandemia. El propio Banco Africano de Desarrollo ha encargado a la firma, que dirige De la Maza, la evaluación del impacto de la Covid-19 en el sector privado africano así como la identificación del potencial y oportunidades de negocio para la institución con compañías del sector salud en el continente.

¿Qué es IMC Worldwide?
IMCW Europe S.L. es la filial regional para Europa de la multinacional británica de consultoría de desarrollo IMC Worldwide. En abril de 2019, IMC Worldwide adquiría el 100 % de las acciones de la malagueña Anninver. Desde entonces, se ha desarrollado un proceso de integración que ha durado un año tras el cual, la oficina de Málaga pasa a convertirse en su sucursal europea dotándole de su propio plan estratégico para el periodo 2019-2021.
IMC Worlwide es una consultora de desarrollo internacional con raíces en la planificación, diseño y gestión de proyectos de infraestructura global, pero trabajando hoy en día en muy diversas áreas de actividad. Cuentan con más de 50 años de experiencia y han trabajado en más de 80 países y territorios para una amplia gama de clientes del sector público y privado.
IMC cuenta con más de 400 empleados en 10 oficinas en todo el mundo, y su sede central está ubicada en el Reino Unido (sur de Londres). IMC colabora con comunidades, gobiernos, organizaciones de ayuda y el sector privado para ayudar a conectar a las poblaciones más desfavorecidas con servicios, recursos y entre sí. En 2018, IMC ejecutó 160 proyectos en 40 países de ingresos bajos y medios, incluidos muchos afectados por crisis y conflictos. El grupo cerró 2019 con ingresos de 68 millones de euros. Tiene presencia en 10 países y la oficina de Málaga gestiona su negocio para toda Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top