La Aceituna aloreña mantiene su producción y plantea nuevas acciones de promoción

La Aloreña de Málaga hace frente al COVID-19 manteniendo la producción de la aceituna de mesa con Denominación de Origen Protegida.

E.P. La aceituna con Denominación de Origen Protegida Aloreña de Málaga continúa su producción en las industrias pese a la situación derivada de la pandemia del COVID-19 y el Consejo Regulador ha planteado nuevas acciones promocionales.

La Aloreña de Málaga hace frente al COVID-19 manteniendo la producción de la aceituna de mesa con Denominación de Origen Protegida, la cual se produce en su zona de producción, en el interior de la provincia de Málaga. Algunas de estas industrias hacen envíos a domicilio y otras trabajan bajo pedido con la opción de ‘Recogida en tienda’.

Además, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha modificado las acciones promocionales previstas inicialmente y se están llevando a cabo otras acciones promocionales centradas en las redes sociales y la página web.

En este sentido, la DOP ha abierto un canal en YouTube donde semanalmente se suben pequeños vídeos con información sobre distintas características y cualidades de la Aloreña de Málaga. También semanalmente se suben recetas con la aceituna a Facebook, Twitter e Instagram, para que se puedan realizar en casa. Estas recetas son fruto del concurso gastronómico ‘La Aloreña en la tapa’ que se llevó a cabo en el pasado mes de diciembre, han recordado.

Igualmente se están preparando unos encuentros a través de las redes sociales, con personas expertas relacionadas con el sector de la Aloreña, tanto en campo, como en industrias, investigación, etcétera. Estas actividades cuentan con el patrocinio de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.