Promálaga abre una oficina online de atención empresarial

Esta oficina online de Promálaga tiene como objetivo ayudar y asesorar a emprendedores y empresarios en la toma de decisiones durante este período de estado de alarma.

Promálaga
Promálaga

E.P. La empresa municipal Promálaga, perteneciente a la delegación de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de atención destinado a empresas malagueñas para consultas sobre las diferentes medidas que se están desarrollando en materia económica con motivo del COVID-19.

Esta oficina online tiene como objetivo ayudar y asesorar a emprendedores y empresarios en la toma de decisiones durante este período de estado de alarma, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado. Además, está especialmente destinado a autónomos y micropymes de cara a facilitarles el acceso a recursos de asesoramiento.

Los interesados pueden solicitar el servicio a través de la plataforma https://covid19.promalaga.es/ o pedir información escribiendo un email a la dirección consultapyme@promalaga.es.

Las consultas se realizarán de forma telemática, mediante un formulario en el que cumplimentar una serie de campos que describan la necesidad de los interesados. Tras el análisis de las cuestiones, se establecerá contacto vía e-mail, teléfono o videoconferencia, con un experto que resolverá las mismas.

El servicio de asesoramiento ofrecerá información sobre diversas materias como son medidas de apoyo ofrecidas por las diferentes administraciones y organismos; aspectos laborales y fiscales; así como sobre la búsqueda de líneas de acción para dar continuidad a la actividad o reformularla durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma.

Suma a los recursos ya en marcha

Esta plataforma se une a la batería de recursos que está ofreciendo Promálaga durante el estado de alarma, para el asesoramiento, formación e intercambio de experiencias profesionales en formato online con el objetivo de contribuir a la dinamización del tejido emprendedor de la ciudad durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

La empresa municipal ha adaptado el programa ‘Promálaga Mentoring’ para ofrecerlo de manera telemática. Se trata de un plan de acompañamiento empresarial destinado a emprendedores de la red municipal de incubadoras que busca acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional a través del apoyo de una persona con mayor experiencia (mentor).

Mediante ‘Promálaga Mentoring’ se ofrece un diagnóstico inicial de la empresa, reuniones, en este caso virtuales, con el grupo de mentores que son expertos de más de 10 años en las siguientes áreas: ventas, comunicación, coaching, jurídica-legal y económico-financiero; así como agendas conjuntas de networking.

También ha puesto en marcha el programa denominado ‘Networking Experience at home’, una iniciativa que ayuda a ampliar los contactos empresariales de los participantes desde casa. De una forma original y mediante videollamadas grupales, se realizan encuentros cada semana en los que, a partir de una empresa anfitriona, se ofrecen píldoras formativas e intercambio de experiencias entre empresarios y emprendedores.

Además, la empresa municipal sigue poniendo a disposición de forma gratuita varias herramientas para emprendedores y empresarios malagueños. Es el caso de la aplicación gratuita para realizar un plan de empresa online a través de la web de Promálaga y que permite al usuario obtener un informe completo sobre su actividad empresarial incluyendo la información económico-financiera. Se puede acceder a través de https://plandeempresa.promalaga.es/

Estas actividades complementan las acciones que está llevando a cabo Promálaga, implantadas con el estado de alarma. La primera de ellas fue recomendar la no asistencia a la red de incubadoras municipales y, para facilitarlo, estableció devolver la cuota de incubación a todas aquellas empresas que se acogieran a la misma, fomentando y ayudando así a la implantación del teletrabajo.

De igual modo, están habilitados los canales oportunos para mantener la atención a los usuarios de Promálaga y que no viesen afectada su actividad y seguimiento, estableciendo tanto teléfonos (952 24 34 11), como mails de contacto (incubadoras@promalaga.es y malagaemprende@promalaga.es).