Metahotel crea “webinars” para trabajadores hoteleros afectados por un ERTE

Metahotel ha creado 'El Valle del Erte', un ciclo de seminarios gratuitos online de diferentes temáticas que tienen como fin prestar apoyo emocional y acompañamiento a los profesionales de hoteles que se ven incluidos en un ERTE.

Metahotel crea webinars para trabajadores hoteleros afectados por un ERTE
Metahotel crea webinars para trabajadores hoteleros afectados por un ERTE

E.P. La empresa malagueña Metahotel by Coaching Airlines, con sede en BIC Euronova en el PTA, ha creado un ciclo de ‘webinars’ gratuitos de apoyo a los trabajadores del sector hotelero afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la crisis económica provocada por la incidencia del COVID-19 en la sociedad.

Frente a la situación actual, Metahotel ha creado ‘El Valle del Erte’, un ciclo de seminarios gratuitos online de diferentes temáticas que tienen como fin prestar apoyo emocional y acompañamiento a los profesionales de hoteles que se ven incluidos en un ERTE.

Esta empresa aporta “de manera totalmente altruista, una hoja de ruta con consejos prácticos y de utilidad a quienes más lo necesitan mediante espacios formativos centrados en gestión de emociones, mindfulness, competencias profesionales, nuevas tendencias del sector y habilidades en los equipos”.

El ciclo de ‘webinars’ online consta de cinco encuentros totalmente gratuitos de media hora de duración, apoyados en un espacio final de debate con diez minutos de preguntas e intercambio de sinergias entre los propios participantes, distribuidos en varias temáticas, han indicado desde el BIC Euronova en un comunicado.

El primero de ellos se celebró el pasado viernes. El siguiente tendrá lugar este viernes, 3 de abril. Mara Márquez, consultora de ‘mindfulness’ conduce ‘Cómo regular los estados de ánimo mientras tu hotel está cerrado’, acercando herramientas y dinámicas de ‘mindfulness’ para reducir el estrés y mantener una mente clara y tranquila en estos momentos.

El miércoles 8 de abril, Gema Campos Lara, experta en RRHH, abordará ‘El futuro del sector hotelero, siete competencias claves’, donde compartirá las competencias profesionales más necesarias ante un entorno laboral que cambiará de forma significativa.

El 15 de abril, será el turno de ‘El sector hotelero cambiará, ¿estás preparad@?’, en el que Vicente Romero, presidente del Círculo Internacional de Directores de Hotel y Juan Diego Salinas, conversarán sobre cómo adaptarse a esos cambios y nuevas necesidades.

Finalmente, el 22 de abril en el webinar ‘El mejor equipo para ganar estas olimpiadas hoteleras’ Jordi Carrera, jugador de Hockey en Río 2016 hará especial hincapié en claves del trabajo en hoteles en equipo para superar este tipo de obstáculos similares a los que estamos viviendo en la actualidad.

Las inscripciones de cada celebración son totalmente gratis hasta completar aforo. Pueden realizarse a través de https://metahotel.es/webinars/ o en hablamos@metahotel.es.