BIC Euronova realiza acciones online para acompañar a las empresas durante el COVID-19

Entre las actividades destaca un ciclo de seminarios online gratuitos (weBICnars) en los que se abarca diferentes temáticas de interés empresarial, como la resiliencia e inteligencia emocional o el marketing digital.

Sede de BIC Euronova en Málaga.
Sede de BIC Euronova en Málaga.

E.P. BIC Euronova, centro de apoyo a la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, ha puesto en marcha distintas actuaciones online para continuar acompañando a sus empresas y abordar también las necesidades de los emprendedores y empresarios innovadores en el contexto actual.

Entre las actividades destaca un ciclo de seminarios online gratuitos (weBICnars) que está abarcando diferentes temáticas de interés empresarial en el marco presente, tales como la resiliencia e inteligencia emocional para aprender de esta crisis, así como el marketing digital para salir reforzados de la misma y ser competitivos; la ciberseguridad y ‘blockchain’ ante posible ciberataques en el panorama actual, o la seguridad jurídica y la gestión de datos en tiempos de teletrabajo.

Todos estos seminarios web online están siendo impartidos por empresas con sede en BIC Euronova, como Coaching Airlines, Grupo Zeth, Byevolution Creative Factory y Ley en Red, entre otras que se irán sumando para abordar nuevas temáticas tras el período de confinamiento, han precisado en un comunicado.

Además, desde el comienzo del estado de alarma BIC Euronova ha ofrecido asesoramiento y acompañamiento online sin coste en la gestión de líneas de ayudas y medidas económicas oficiales, para facilitarles los trámites a sus empresas alojadas. Asimismo asesoramiento mediante videollamadas, teléfono o correo electrónico para emprendedores que deseen crear sus propias empresas, ofreciéndoles ayuda en la elaboración de sus planes de negocio y orientándoles en sus necesidades iniciales.

También se están celebrando encuentros virtuales con las empresas de BIC Euronova para facilitar sinergias y colaboraciones que refuercen sus líneas de negocio en estos momentos, así como conocer las necesidades de las mismas y fomentar el intercambio de experiencias profesionales. Paralelamente, el equipo de consultores de BIC Euronova permanece en continuo contacto con sus empresas tutorizadas como medida de acompañamiento y seguimiento.

BIC Euronova, avalado por la marca EUBIC de la Comisión Europea y declarado por la misma como Digital Innovation Hub, cuenta con casi 30 años de experiencia en impulsar la creación de empresas innovadoras en nuestra ciudad, fomentando la internacionalización de las mismas gracias a sus alianzas internacionales y redes a las que pertenece.

Al formar parte de la Red Nacional de CEEI/BIC (ANCES) y la red europea de BICs (EBN), durante este período excepcional BIC Euronova “se encuentra impulsando la visibilidad no solo a nivel local, sino también a nivel nacional y europeo, de las iniciativas frente al COVID-19 llevadas a cabo por sus empresas alojadas. Reforzando del mismo modo la comunicación y difusión en sus canales en redes sociales de las actividades empresariales en general de sus empresas”.

Por otro lado, se está facilitando el acompañamiento para empresas o emprendedores que participen en proyectos internacionales promovidos desde BIC Euronova, o desde sus redes ANCES y EBN. Como por ejemplo la convocatoria abierta a nivel nacional de ANCES Open Innovation, en la que pueden participar ‘startups’ o empresas de base tecnológica que deseen presentar soluciones a los retos planteados por 11 grandes empresas tractoras; y cuyo plazo de presentación finaliza inicialmente este 30 de abril.

También en la iniciativa ‘Mondays for Innovation’, promovida por la red europea de BIC, que ofrece a las empresas de los centros de incubación de toda Europa que estén desarrollando soluciones frente al COVID19 la oportunidad de presentarse a rondas de inversores mediante e-pitch y obtener así financiación. De hecho, BIC Euronova está trabajando con su red europea EBN para conocer qué medidas y apoyo se está facilitando a las pymes en otros países europeos en estos momentos, para tratar de importar soluciones innovadores y de éxito.

Igualmente, BIC Euronova está reforzando las medidas de seguridad sanitaria para el óptimo retorno y funcionamiento tras el confinamiento.