Málaga será sede del primer congreso global de “StartupCities”

StartupCities es de ámbito mundial y nace con el objetivo de que se celebre anualmente en un continente distinto. Congregará a ciudades y ecosistemas de emprendimiento para mostrar y compartir soluciones innovadoras.

Ciudad de Málaga.
Ciudad de Málaga.

E.P. La ciudad de Málaga será sede el 25 de noviembre de este año del primer Congreso Global de ‘StartupCities’, organizado entre el Ayuntamiento de Málaga y la Comisión Europea.

Se enmarca en la convocatoria que ha llevado a cabo la red de ‘StartUpCities’ para designar la ciudad que albergará la primera edición de esta cumbre, habiendo presentado Málaga su candidatura a la misma. Entre las aspirantes europeas, también figuraban Braga y Ostrava, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

Este Summit será de ámbito mundial y nace con el objetivo de que se celebre anualmente en un continente distinto. Congregará a ciudades y ecosistemas de emprendimiento para mostrar y compartir soluciones innovadoras.

La elección de Málaga se dio a conocer la pasada semana por parte de la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, durante la celebración del Innovation Campus en la ciudad de Cluj Napoca, en Rumanía.

A dicho encuentro, en el que también tuvo lugar una nueva reunión de la Red ‘StartUpCities’, acudió el gerente de Promálaga, Francisco Salas. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participó en el pasado mes de noviembre en un acto en Bruselas en el que se firmó la primera declaración de ciudades de la UE para apoyar el Programa ‘StartupCities’.