Cerrar

La red de agencias alemanas DRR celebrará su Congreso 2020 en la provincia

Firma del protocolo entre DRR, la Junta y la Diputación.

Firma del protocolo entre DRR, la Junta y la Diputación.

E. P. La red de agencias de viajes alemanas DRR celebrará su próximo congreso anual en el mes de noviembre en la Costa del Sol, concretamente en Torremolinos (Málaga), encuentro que permitirá que conozcan directamente el destino andaluz unos 130 profesionales del mercado germano.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, han firmado este jueves el protocolo de colaboración para esta cita con el consejero delegado y el gerente de DRR, Wolfgang Schmidt y Andreas Quenstedt, respectivamente.

Marín ha declarado que, de este modo, «Andalucía se posiciona como un destino de referencia para la celebración de congresos y nos permite impulsar la promoción de la comunidad como un lugar idóneo para visitar fuera de la temporada alta, contribuyendo a la desestacionalización». Ha agradecido la confianza de este colectivo empresarial en Andalucía «como destino seguro, de calidad, en un momento en el que debemos transmitir tranquilidad al mercado para que cualquier persona que viaje lo haga con total seguridad».

Precisamente, Wolfgang Schmidt ha apuntado que por el momento no se está registrando un alto nivel de cancelaciones por el coronavirus y ha asegurado que los clientes «no tienen miedo a viajar, sino cautela por las posibles medidas que puedan afectarles durante su estancia».

Por su parte, Andreas Quenstedt ha considerado que encuentros como el que se desarrollará en la Costa del Sol «contribuyen a mandar una señal positiva para el sector turístico» y ha subrayado el posicionamiento de Andalucía como un destino «muy bien valorado por lo alemanes, con un buen producto para la venta, una magnífica planta hotelera y una gran capacidad logística».

Marín también ha valorado la lealtad institucional entre la Junta y la Diputación malagueña para atraer este encuentro en la región, en un contexto en el que «todos los agentes implicados debemos trabajar conjuntamente para cuidar a los viajeros y a nuestros principales mercados».

DRR (Deutsche Reisering) es una cooperación de agencias de viaje compuesta por alrededor de 240 miembros y se estima que anualmente generan un volumen de ventas de producto turístico de unos 275 millones de euros.

La colaboración con este encuentro, que supondrá una inversión por parte de la Consejería de 18.000 euros, tiene el objetivo de reforzar la comercialización de la región, una prioridad estratégica del plan de acción en Alemania a través de una selección de actuaciones con intermediarios de este emisor.

Junto a la difusión de la marca Andalucía durante el congreso, la cita contribuirá a mejorar el conocimiento sobre la oferta y los recursos turísticos del destino, a través de unos recorridos por la región en los que estos profesionales participarán de forma activa en la experiencia de visitar la comunidad.

Convención DRV
Por otra parte, los responsables de la Junta y de la Diputación de Málaga, junto al director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Berlín, Arturo Ortiz, han mantenido un encuentro con la Deutscher Reiseverband (DRV), la asociación alemana de viajes, principal entidad representante de las empresas del sector alemán.
En esta reunión con el director de DRV, Dirk Inger, se han analizado las posibilidades para que la Costa del Sol acoja en 2021 la convención anual de esta asociación, candidatura para la cual se han sentado las bases y ante la que los responsables de la entidad han mostrado su disposición a colaborar. Esta asociación la componen operadores, agencias de viaje, líneas aéreas y otras empresas de servicios turísticos de Alemania, que en conjunto generan un volumen de ventas superior a 105.000 millones de euros. Para su convención anual, que suele celebrarse en otoño, mueven alrededor de 800 profesionales.
Los miembros pertenecientes a la DRV representan casi un 90% de este volumen. Esta asociación la componen turoperadores, agencias de viaje, líneas aéreas y otras empresas de servicios turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top