Turismo Costa del Sol vuelve a poner en marcha Costa del Sol Tourism Hub

El programa de aceleración empresarial acogerá 10 proyectos

Un total de 30 proyectos empresariales han pasado por el programa.
Un total de 30 proyectos empresariales han pasado por el programa.

E. P. Turismo Costa del Sol ha puesto este miércoles en marcha la cuarta edición del programa de aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub, diseñado para impulsar y promover proyectos relacionados con el sector turístico y que tiene como objetivo ayudar al asesoramiento y formación de startups y emprendedores.

Un total de diez proyectos participarán en esta edición, que tiene una duración de cuatro meses, y que ha supuesto un gran éxito desde su inicio reflejado en los 30 proyectos de emprendedores y 18 de empresas constituidas que se han presentado, cinco de ellos recibidos desde otros puntos de la geografía nacional, en la mayoría de los casos proyectos innovadores y de calidad con un marcado carácter tecnológico.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha resaltado “la gran calidad de las empresas que van a participar en esta cuarta edición del Tourism Hub que confirma el papel que la provincia de Málaga juega, no sólo como destino turístico, sino también como motor de desarrollo empresarial para el sector”.

Durante los primeros días —de 19 al 25 de febrero—, tendrán lugar workshops sobre diferentes temáticas relacionadas con la gestión empresarial y que servirán para presentar al panel de mentores que colaboran con el programa. La primera de estas sesiones ha corrido a cargo de Arantxa Quintana, licenciada en Derecho, MBA por IE y dirección de programas de innovación en emprendimiento por el MIT (Massachusets Institute of Technology). Ha ocupado puestos como directiva de supervisión y control estratégico, ventas y expansión de las multinacionales como The Phone House o DFG Company.

Actualmente es responsable del área de Innovación Abierta de Spain Startup, empresa líder de referencia en la identificación, organización y promoción de todo tipo de iniciativas con el objetivo de potenciar el emprendimiento, generar oportunidades de negocio e impulsar el desarrollo del talento y la innovación y responsable de la puesta en marcha del foro South Summit, plataforma global de innovación abierta que conecta startups, corporaciones e inversores con foco en la creación de oportunidades de negocio.

Programa cuatrimestral
Durante los cuatro meses que contempla el periodo de aceleración del programa, los proyectos cuentan con la colaboración directa de mentores y consultores especializados en diferentes áreas de negocio que les ayudarán a definir y reforzar sus propuestas de valor, acercándoles al mercado y reforzando su consolidación empresarial. Asimismo, el Hub pone a disposición de los proyectos espacio de trabajo, en las propias instalaciones del programa, para los proyectos que lo deseen.
Además de los consultores y mentores que forman parte del programa, Costa del Sol Tourism Hub cuenta con la colaboración del Foro Provincial del Turismo conformado por diferentes empresarios y profesionales del sector, a los que se une el propio equipo gestor integrado por profesionales del área de desarrollo empresarial y de las áreas de negocio de Turismo y Planificación Costa del Sol con más de 30 años de experiencia fomentando la competitividad de las empresas del sector y la promoción turística de la Costa del Sol como destino de excelencia.