Cinco estudiantes de Bachillerato de los colegios Sierra Blanca y El Romeral del grupo Attendis organizaron un desfile benéfico el pasado 29 de febrero cuya recaudación fue destinada a 4×4 Acción Solidaria.
El desfile se organizó en el Hotel Reserva del Higuerón, donde participaron diseñadoras de complementos y moda andaluza como Patricia Ortiz, Cristina Martín, Lara Rodríguez o Maribel Perujo, entre otras.
Varias empresas, asimismo, mostraron su apoyo a la iniciativa como Grupo Nebro, Arte & Imagen, Málaga CF o DM Escuelas de Artes Escénicas.
La iniciativa nace de un proyecto que ESIC tiene con varios centros escolares, donde la escuela de negocios imparte formaciones en herramientas digitales a estudiantes de Bachillerato. Los alumnos se dividen en grupos de cinco o seis estudiantes que eligen una ONG sobre la que desarrollar, con lo que han aprendido y con la tutorización de los docentes de ESIC, un plan de comunicación digital que ayude a la entidad a cumplir sus objetivos solidarios.
El objetivo de ESIC y de los centros escolares que participan es fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes. 4×4 Acción Solidaria, por su parte, fue creada para ayudar a pueblos y localidades desfavorecidas de Marruecos. Centrada en la infancia, utilizan vehículos todoterrenos para acceder a regiones orográficas adversas.
La entidad organiza anualmente una caravana en la que atraviesa pistas de arena, tramos desérticos y zonas de difícil acceso para llegar a las comunidades más aisladas y repartir medicamentos, material escolar, ropa y calzado.