La UMA recibe casi cuatro millones de euros para financiar proyectos de I+D+i

Se repartirán en un total de 36 proyectos de la UMA repartidos en diferentes modalidades: "Frontera", "Retos Consolidados", "Proyectos en colaboración con el tejido productivo" y "Retos Joven".

La convocatoria se enmarca en la dotación de 236,6 millones de la Consejería.
La convocatoria se enmarca en la dotación de 236,6 millones de la Consejería.

E.P. La Universidad de Málaga (UMA) es la tercera universidad andaluza que más financiación ha recibido de la convocatoria 2018 del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación ‘PAIDI’, que, tras emitir las propuestas de resolución provisional, contará con un presupuesto de casi cuatro millones de euros para financiar proyectos de I+D+i.

En concreto, 3.713.377 euros que se repartirán entre un total de 36 proyectos. De los cuales, una decena corresponde a la modalidad ‘Frontera’, que busca la generación de conocimiento científico y tecnológico de excelencia sin una orientación temática definida; 23 a ‘Retos Consolidados’, con una investigación fundamental orientada; dos a ‘Proyectos en colaboración con el tejido productivo’, que se diferencian de los dos anteriores porque deben ser financiado por una empresa al menos un 15 por ciento, y uno a ‘Retos Joven’.

Con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, las Ayudas a los agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento se dirigen tanto al personal investigador como a entidades públicas de investigación.

Por otro lado, han recordado desde la UMA a través de un comunicado que el plazo de presentación de aceptación o alegación está abierto hasta el 26 de febrero.