CESUR fortalece su presencia en Málaga

Manuel Atencia ha sido designado nuevo consejero director

Asamblea General de Socios de CESUR.
Asamblea General de Socios de CESUR.

La Asociación de Empresarios de Sur de España (CESUR) modifica y amplía su organigrama en la provincia de Málaga con el nombramiento del abogado Manuel Atencia Robledo como consejero director de CESUR en la provincia. Atencia sustituye en el cargo a  Esther Molina, quien a partir de ahora impulsará y presidirá la comisión de Turismo de CESUR, un nuevo organismo en la asociación empresarial que tendrá sede en la capital malagueña.

Manuel Atencia, Socio de GVA Gómez-Villares & Atencia, asegura que asume nuevo cargo con la firme intención de “potenciar el papel de CESUR en Málaga sumando nuevas empresas y entidades a la asociación”. Y es que, según Atencia, “Málaga es la capital económica de Andalucía”, por lo que considera que “es necesario reafirmar la presencia de las empresas de esta zona en nuestra asociación para hacerla un instrumento cada vez más útil”.

El nuevo director de Málaga, consejero de CESUR desde sus inicios, explica que, a su juicio, es importante “poner en valor las potencialidades de nuestros empresarios, directivos e instituciones privadas vinculadas al sector económico para destacar el peso de Andalucía y Extremadura en el conjunto económico nacional”. Además, la nueva Junta directiva de Cesur, renovada en la Asamblea General celebrada el pasado lunes, 17 de febrero, incorporó como consejero, Enrique Colilles, CEO de la empresa malagueña TROPS.

Por su parte, la abogada Esther Molina, ya incorporada a su nuevo desempeño como gerente de Suncruise Andalucía, pondrá en marcha la nueva comisión de Turismo de CESUR, de la que será presidenta. Un organismo con el que la asociación de empresarios quiere dinamizar a las empresas turísticas, un sector crucial en el desarrollo económico de Andalucía. Esta comisión tendrá sede en Málaga y reforzará la presencia de CESUR en la provincia malagueña, donde  cuenta con asociados de la talla de Mayoral, Hidralia,  Aertec Solutions, Trops, Guamar, Maredeus,   Omexon, Dabo Consulting, Genetikom, además de otras empresas e instituciones con importante presencia en Málaga, como las 5 principales consultoras y auditoras nacionales, Garrigues, CaixaBank o San Telmo Bussines School, al que hay que sumar el convenio establecido con la Fundación Unicaja.