La naviera de contenedores Maersk ralentiza su actividad en el puerto de Málaga

La naviera ha derivado su actividad a las instalaciones de Tánger-Med 2.

Puerto de Málaga.
Puerto de Málaga.

E.P. Maersk, naviera mundial de tráfico de contenedores, ha “ralentizado” su actividad en el puerto de Málaga, según han confirmado fuentes portuarias. No obstante, las fuentes han aclarado a Europa Press que el contrato de la holandesa Maersk con la terminal de Málaga “a día de hoy y de momento sigue vigente”. La naviera ha derivado su actividad a las instalaciones de Tánger-Med 2.

Esta salida temporal del puerto de Málaga y la escasa actividad que ha tenido el muelle nueve de portacontenedores en este mes, con una única escala de un barco de la propia naviera para recoger unos restos de contenedores, supondrá un descenso en los números de tráfico del año, tal y como ha adelantado este martes el diario ‘Málaga Hoy’.

Una de las causas principales son los costes en los tránsitos y la terminal de Tánger es más rentable que la malagueña. Se da la circunstancia de que algo similar ocurrió hace siete años aunque posteriormente se revirtió la situación.

No obstante, desde el Puerto han incidido en que el contrato continúa vigente. De hecho, en 2018 Maersk y Noatum Maritime llegaron a un acuerdo para impulsar el tráfico de contenedores y realizar en Málaga 150 escalas.

Precisamente, el movimiento de contenedores fue el tráfico que experimentó un mayor crecimiento en 2019, como ya ocurrió el año anterior, habiendo alcanzado un movimiento de 1,4 millones de toneladas, lo que supuso un aumento del 51,7 por ciento con relación a 2018.