Málaga acoge la Copa del Rey de Baloncesto

Las actividades arrancaron el miércoles, con el inicio de la Minicopa Endesa y tienen previsto un calendario de un total de 17 partidos en este espacio hasta la Final el domingo en el Martín Carpena

La Copa del Rey Málaga
La Copa del Rey Málaga

Endesa, patrocinador oficial de la Copa del Rey de Baloncesto, llena estos días de actividades las calles de Málaga con acciones para todos los públicos tanto deportivas como de ocio y también culturales, dentro de la apuesta de la compañía energética por este deporte.

La Copa del Rey Málaga
La Copa del Rey Málaga

Las actividades arrancan este miércoles, con el inicio de la Minicopa Endesa, una competición que comienza en la Ciudad Deportiva de Carranque con el partido entre el Unicaja Andalucía-Cenor Obradoiro CAB, que tendrá lugar a las 15.00 horas, y que tiene previsto un calendario de un total de 17 partidos en este espacio hasta la Final, que se celebrará a las 12.30 horas del domingo en el Martín Carpena.

La Copa del Rey Málaga
La Copa del Rey Málaga

Como animador de estos equipos, que constituyen la cantera del baloncesto español, se encontrará Garras, la mascota oficial, un divertido lince que estará presente en todos los partidos, así como en la Fan Zone.

Fan Zone Plaza de la Constitución
Fan Zone Plaza de la Constitución

Los malagueños podrán demostrar su habilidad también en las canastas de baloncesto electrónico que se instalarán en la Fan Zone ubicada en Plaza de la Constitución.

Otra de las actividades centrales de Endesa para los ‘Basket Lovers’ es el encuentro de las aficiones, que tendrá lugar el sábado a las 13.00 horas en la Plaza Constitución. 

También será memorable la participación en la Copa del Rey de Baloncesto de los ‘niños-balón’, que llegarán a la cancha del pabellón, de la mano de Endesa, para entregar los balones oficiales de los ocho partidos de la Copa y el de la final de la Minicopa Endesa.

Fomento de la movilidad sostenible
Los ‘basket lovers’ que se encuentren en Málaga podrán disfrutar de una experiencia exclusiva de movilidad sostenible. Se trata de un paseo en vehículo eléctrico, con cero emisiones, del que podrá disfrutar uno de los aficionados cada día de la Copa, que tendrá la oportunidad de llegar al Martín Carpena para ver los partidos en este medio de transporte no contaminante.

La Copa del Rey, neutra en emisones CO2 
Además, Endesa ha anunciado que el gasto energético de los partidos de la Copa del Rey de Baloncesto y la Minicopa Endesa, así como de los desplazamientos de los equipos y de los aficionados, se reinvertirá en proyectos sostenibles, garantizando que sea una competición neutra en emisiones de CO2.

 

La Copa del Rey Málaga

La Copa del Rey Málaga

La Copa del Rey Málaga

La Copa del Rey Málaga