Impulsando la sanidad

Los Colegios de Médicos están cambiando al ritmo de una sociedad que avanza a velocidad vertiginosa y en la que las nuevas tecnologías y la comunicación virtual impregnan el quehacer diario.

El Colegio de Médicos de Málaga tiene el plus añadido de unas instalaciones magníficas bajo la marca Convenciones & Eventos Commálaga para poder albergar actividades formativas y socioculturales que marcan un Colegio vivo del siglo XXI. Pero además, estos espacios están abiertos a las empresas y colectivos malagueños que busquen realizan sus eventos en un edificio único, dentro de Málaga capital, bien comunicado y con plazas de aparcamiento en su interior. Convenciones & Eventos Commálaga dispone de nueve salas dotadas con medios técnicos y dos de ellas, una nuestro magnífico Salón de Actos, tienen capacidad para 300 personas.

Nuestro Colegio ha logrado tener dentro de su sede una red de empresas que han aflorado como elementos integrantes, tales como Centro Médico Deportivo Pérez Frías, Guardería Babynet, Fusión Comunicación, AMA, Mutual Médica, Andalbrok, la Asociación de Visitadores Médicos, Mosaico Soluciones Informáticas y, por supuesto, la delegación en Málaga del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

Además, en este año 2020 viviremos la transformación del espacio de restauración del Colegio, actualmente de reformas para poder ofrecer un mejor servicio a nuestra colegiación y a la ciudadanía en general. Una vez estén finalizadas las obras, el público encontrará en el Colegio un lugar para organizar sus eventos, ya sean sociales o profesionales, con un abanico de empresas de catering –con las que estamos en conversaciones-entre las que el cliente podrá elegir.

No puedo obviar el mundo sanitario propiamente dicho. Málaga y provincia cuenta con un sector sanitario privado que goza de una extraordinaria salud, y donde su crecimiento constante ha supuesto un revulsivo y el desarrollo urbano de espacios en auge.

En esta constelación de positividad, nos encontramos a una sanidad pública fruto del azote de la crisis previa y de políticas creadas de espaldas a los profesionales lo que genera un ruido constante y más aún cuando las mejoras tras el cambio político en Andalucía no llegan a materializarse. Desde el Colegio de Médicos seguiremos reivindicando más recursos para nuestra sanidad.

 Dr. Juan José Sánchez Luque                                                                                     Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga