Cerrar

“No hace falta crear megaestructuras de gestión, sino estructuras cercanas”

Luis Delgado.

Luis Delgado.

¿Cuáles son las tres cualidades de un buen director de Recursos Humanos?

Atención al negocio, capacidad de escucha, y atención a las personas.

¿Qué competencias son las más demandadas en el sector?

Tenemos un acento fuerte en el perfil competencial técnico de diseño. El diseño es una parte fundamental de cualquier empresa textil. Tenemos un nivel de especialización en selección a través del equipo de Recursos Humanos alto para captar personas que nos puedan ayudar en labores de diseño textil y de diseño gráfico.

Mayoral siempre ha apostado por la expansión fuera de Málaga, ¿cómo se gestionan los Recursos Humanos en una empresa que se encuentra con realidades distintas?

Con mucha sencillez, con mucha eficacia y con mucho sentido común. No hace falta realizar megaestructuras de gestión, sino estructuras cercanas: selección de personal de confianza, entendimiento del negocio, y cercanía y buena comunicación. Esa es la clave. Son cosas muy sencillas, lógicas y normales.

¿Cómo es la gestión de los recursos humanos en este sector? ¿Tiene alguna característica particular?

Diría que uno de los principales valores de nuestra empresa: la humildad. Humildad bien entendida: sencillez; no creerte que eres más que nadie ni menos; estar en tu lugar, ser cercano, empático; entender para lo que estás, entender a las personas, entender el negocio. La humildad ayuda mucho en ese aspecto.

¿Cómo de importante son la captación y la retención del talento en el campo textil?

Las dos son importantes. No dejan de ser parte de lo mismo: de tener el talento que necesitas, que tienes que encontrar y, una vez que lo encuentras, tenerlo contigo. Intentar que quien te aporta ese valor al negocio, ese valor a la organización, no se vaya.

En los últimos años, ¿cómo ha sido la evolución de la gestión de los Recursos Humanos en el campo textil?

La digitalización tan en boga nos ha llegado a todos los sectores y tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías a la hora de comunicar, seleccionar, desarrollar. Tenemos que tener en los departamentos habilidades digitales a la hora de buscar, a la hora de manejar Internet, las redes sociales, todo.

¿Cuáles son los próximos desafíos en la gestión de los Recursos Humanos?

Garantizar la continuidad y el enfoque negocio. Continuar con esa capacitación de valor y tener una razonable planificación estratégica a medio-largo plazo que te permita enfocar el futuro de tu empresa en las mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top