Grupo Aristeas, firma especializada en la adquisición y desarrollo de activos logísticos e industriales, ha cerrado la adquisición de uno de los inmuebles más emblemáticos y de mayor tamaño del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, en una operación que ha sido asesorada en la compra por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, que también participará en la comercialización del activo.
El edificio, hasta ahora propiedad de Unicaja Banco, se encuentra ubicado en Avda. Juan Lopez de Peñalver, 3, PTA. Campanillas (Málaga) y cuenta con una superficie construida de 11.082 m2, sobre una parcela de 40.000 m2.
El inmueble tiene un uso mixto, dotándolo de gran versatilidad: un primer edificio de 3.752 m2 distribuidos en dos plantas, dedicado exclusivamente a oficinas, y un segundo edificio de 7.330 m2 dividido en dos módulos, con uso de producción y almacenaje. Dada la edificabilidad remanente, Grupo Aristeas tiene previsto desarrollar un tercer inmueble industrial de 6.000 m2.
“Se trata de una de las operaciones más representativas del año en el sector industrial y logístico en Málaga y el cierre de la misma contribuye a que el segmento acabe 2019 con cifras muy positivas a nivel local, con alrededor de 32 millones de euros en operaciones transaccionadas”, señala Fernando Corrales, director de Industrial y Logística de CBRE Málaga. “Además, pone de relieve la consolidación de Málaga como foco de interés industrial y logístico para los principales operadores nacionales e internacionales, así como para los grandes fondos de inversión del sector”, añade.
Grupo Aristeas firmó recientemente una Joint Venture con la gestora de fondos suiza, Partners Group, para la creación de Aristeas Lógica, vehículo que cuenta actualmente con una cartera de cerca de 65.000 m² de SBA y tiene previsto crecer hasta los 200.000 m² de SBA en los próximos años.
Con esta operación, la primera que Grupo Aristeas realiza en el mercado de Málaga, continua con su estrategia de expansión mediante la adquisición de inmuebles industriales y logísticos de calidad, que cumplan con los estándares de calidad demandados por las empresas actualmente y que generen un valor añadido a la hora de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo y producción.