Cerrar

Audiolís, primera empresa reconocida por Cambridge para realizar Linguaskill

Firma de acuerdo entre Audiolís y Cambridge.

Firma de acuerdo entre Audiolís y Cambridge.

Cambridge English Language Assessment, entidad responsable de organizar los exámenes oficiales de inglés de Cambridge, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el centro de formación y empleabilidad Audiolís y con el Centro KL-Keep Learning para que acojan en sus instalaciones exámenes de Linguaskill, la nueva modalidad de test multinivel de este centro examinador oficial de Cambridge.

Desde este mismo mes de diciembre, todos los interesados en obtener una certificación oficial de inglés podrán realizar esta prueba multinivel de Cambridge Assessment English en las localidades de Málaga, Antequera, Benamejí, Lucena y Cuevas de San Marcos de la mano de estas dos empresas. En este sentido, las primeras pruebas se realizarán este mismo viernes, 20 de diciembre, en Málaga y Antequera, respectivamente.

Cabe destacar que, como parte del acuerdo, tanto Audiolís como KL-Keep Learning serán las primeras empresas de ámbito nacional reconocidas por Cambridge para realizar exámenes Linguaskill en Andalucía, convirtiéndose así en sedes oficiales de las pruebas de inglés más prestigiosas del mundo.

Linguaskill es una prueba de inglés multinivel y flexible, que permite al candidato evaluar la destreza o destrezas que necesite. Así, los estudiantes podrán realizar el test completo y una vez tengan los resultados, presentarse a subir nota de aquella destreza en la que no hayan conseguido su objetivo. Y es que Linguaskill ofrece una radiografía exacta del nivel de inglés del candidato en cada una de las cuatro destrezas, desde un nivel A1 hasta un C1 o superior.

El test consta de tres módulos diferentes: writing, que tiene una duración de 45 minutos; speaking, con una duración de 15 minutos; y reading&listening, con una duración de 60-85 minutos. Una de sus grandes ventajas es que los resultados son rápidos y precisos, ya que están disponibles en su totalidad en un plazo máximo de 48 horas.

“Para Audiolís es un auténtico privilegio poder incorporar la preparación de Linguaskill en su catálogo de cursos, a través de KL-Keep Learning, y acoger en sus instalaciones a todas aquellas personas que deseen poder acreditar su dominio de la lengua inglesa. Estamos convencidos de que esta nueva modalidad de examen tendrá mucho éxito en toda la provincia de Málaga y en Andalucía, tanto por su versatilidad y flexibilidad como por la garantía y confianza que ofrece la entidad certificadora oficial de Cambridge”, comenta Angustias Pendón, Directora Académica de Audiolís Málaga.

Este tipo de certificación es de especial interés para estudiantes universitarios a la hora de cerrar su expediente académico o para acceder a las becas Erasmus, así como para estudiantes de posgrado o de doctorado, y para la acreditación por parte de las empresas del nivel de inglés de un candidato para un proceso de admisión. Además, con toda probabilidad la Junta de Andalucía reconocerá Linguaskill como una certificación oficial de inglés en la próxima convocatoria de oposiciones de educación primaria y secundaria, que está a punto de publicarse en el BOJA.

Por su parte, el director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, destaca que el acuerdo firmado con Audiolís “abre las puertas a este centro de formación para la realización de Linguaskill, una prueba desarrollada por expertos en evaluación de Cambridge Assessment English que ofrece una radiografía exacta del nivel de inglés del candidato en cada una de las cuatro destrezas. Para nuestro centro examinador es una gran satisfacción colaborar con una empresa como Audiolís, y estamos convencidos de que este acuerdo dará grandes frutos en poco tiempo”.

“Para nosotros es todo un orgullo seguir trabajando con Exams Andalucía y Cambridge a la vez que encontrar a un compañero de viaje como Audiolís para implementar el nuevo formato de exámenes Linguaskill ya que ambas instituciones nos generan la confianza y seguridad para continuar con nuestros proyectos y poder ofrecer todo lo mejor a nuestro alumnado”, declara María de la Cruz Lendínez, Directora de KL-Keep Learning

El acuerdo de colaboración firmado por las tres instituciones incluye además la posibilidad de ofrecer otros exámenes oficiales de Cambridge como PET, First Certificate, Advanced, Proficiency, Teaching Knowledge Test e IELTS, entre otros.

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top