Talent Woman celebrará su II edición el 28 y 29 de noviembre

Más de 90 tecnólogas, científicas, divulgadoras, artistas y creadoras inspirarán a la comunidad educativa y a profesionales

Presentación ante medios de la II edición de Talent Woman.
Presentación ante medios de la II edición de Talent Woman.

La segunda edición de Talent Woman, el mayor evento español sobre talento y liderazgo femenino en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la gestión empresarial, las artes y la creatividad, regresa los próximos días 28 y 29 de noviembre a Málaga. El encuentro reunirá a más de 90 ponentes entre tecnólogas, científicas, divulgadoras, artistas o creadoras para mostrar sus experiencias y servir de ejemplo a toda la comunidad educativa, los profesionales y familias que participen en el evento.

Con el objetivo de potenciar la generación de vocaciones STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por sus siglas en inglés- y poner en valor el talento femenino en el emprendimiento innovador, el evento regresa con un panel de expertas compuesto por más de 90 tecnólogas, científicas, divulgadoras, artistas y creadoras nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias a través de charlas inspiradoras. Con una filosofía integradora e inclusiva, está dirigido a profesionales, familias y comunidad educativa con el fin de poner en común a mujeres líderes en sus respectivos campos con estudiantes de todas las edades.

Para ello, el programa de contenidos se estructurará en torno a ponencias magistrales, mesas redondas y coloquios que estarán funcionando a la vez en los diferentes espacios habilitados. Entre las ponentes participantes cabe mencionar a Alma Stephanie Tapia, ingeniera de materiales y especialización en la NASA; Olga San Jacinto, quien ha sido directora negocio de Google América; Miranda Jaramillo, divulgadora científica con especialidad en astronomía y astronáutica, así como youtuber de ciencia; Silvana Zúñiga, artista visual especializada en la representación de objetos astronómicos que ha desarrollado su carrera dentro del mundo científico; María Jesús Espinosa de los Monteros, directora de la primera red global de podcasts en español, Podium Podcast; Paloma Domingo, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); Lola Salcedo, directora técnica de IBM Partner Ecosystem España; Carmen Simón, investigadora en el CNB-CSIC, o Aidy, jugadora profesional de Counter Strike.

Por su parte, como punto de encuentro para la convivencia y el aprendizaje, las mesas redondas permitirán a las intervinientes dialogar sobre temas claves como educación, investigación o fundamentos creativos. Contarán con la participación de expertas como Elena Blanes, ingeniera técnica industrial, cofundadora de la asociación MálagaJam y fundadora de Stega -donde crea proyectos de realidad virtual y aumentada-; Isa Sánchez, guionista de la serie ‘Malaka’; Laura Parro, geóloga planetaria especializada en Marte y youtuber de divulgación, o Ana Grande, profesora titular de Genética de la Universidad de Málaga, entre otras. Asimismo, estará en funcionamiento un Speaker Corner con ponencias de mujeres referentes en los distintos sectores representados.

Como novedad, esta edición de Talent Woman cuenta con la celebración de los I Premios Margarita Salas para poner en valor iniciativas y proyectos innovadores en ciencia y tecnología. Concretamente serán cinco las categorías a las que se otorgarán los galardones en el marco del evento, siendo estas las mejores propuestas empresarial, del profesorado y el alumnado, creativa y trayectoria científica.

Todos los contenidos se articulan en torno a cuatro verticales donde la ciencia y la tecnología sirven de base a la iniciativa empresarial, la investigación, la educación y las artes y oficios creativos. Cabe destacar que Talent Woman se ha consolidado como la principal cita española vinculada a la promoción del liderazgo y el talento femenino, por lo que cuenta con la implicación y el compromiso de más de medio centenar de comunidades, empresas e instituciones.