Hotel Rincón Sol, Jet2.com y Manolo Sarria, galardonados en los Premios Aehcos

La patronal hotelera malagueña da sus galardones anuales y dona el 0,7% de su presupuesto a Nuevo Futuro.

Premios Aehcos 2019.
Premios Aehcos 2019.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha otorgado por duodécimo año consecutivo los premios Aehcos durante un acto celebrado en el salón del Hotel Ilunion Málaga patrocinado por Unicaja Banco. El acto también permitió conmemorar el 42 aniversario de la asociación.

Dentro de la categoría de Trayectoria profesional del Turismo realizada en la Costa del Sol, el premio fue para Leonardo Fernández Graña, presidente de Lucormar S.A, sociedad explotadora del Hotel Rincón Sol.

Premios Aehcos 2019. Premios Aehcos 2019. Premios Aehcos 2019. Premios Aehcos 2019. Premios Aehcos 2019.La aerolínea británica Jet2.com, actualmente la tercera más grande del Reino Unido y Jet2 Holidays, segundo touroperador más grande de dicho país, fue premiada como Empresa del sector turístico por su dedicación y especialización en la Costa del Sol. El humorista Manolo Sarria recibió el galardón al Personaje malagueño.

En su discurso, el presidente de Aehcos, Luis Callejón, ha reclamado agilidad administrativa para que el sector pueda ser competitivo y ha anunciado que el 0,7% del presupuesto anual de este año será donado a la ONG Nuevo Futuro. “Hoy en día tenemos una maraña de legislaciones del siglo pasado que hacen imposible la rápida resolución de los expedientes. Si la administración no se adapta nos adelantaran otros destinos competidores”, dijo Callejón, quien recordó la importancia de apostar por un turismo de calidad y señaló como uno de los valores seguros de esta tierra al mismo malagueño.

Premios Aehcos 2019. Premios Aehcos 2019. Premios Aehcos 2019. Premios Aehcos 2019. Premios Aehcos 2019.Callejón ha insistido en que “es necesario que se actualicen decretos como el de los apartamentos turísticos y el de viviendas con fines turísticos, para que haya competencia leal en igualdad de condiciones”. “Si nos planteamos objetivos actualizados a las demandas del siglo XXI y basados en la digitalización de las empresas y destinos junto con el desarrollo de infraestructuras sostenibles, la Costa del Sol puede ser la nueva experiencia de futuro”, concluyó el presidente de la patronal hotelera malagueña.

Premios Aehcos 2019. Premios Aehcos 2019. Premios Aehcos 2019. Premios Aehcos 2019. Premios Aehcos 2019.