Personas y Valores: una apuesta de Grupo Peñarroya por la Comunicación Interna

En 2018, Grupo Peñarroya ya presentó el proyecto Digitalíza-te. Ahora, durante este 2019, ha dado un paso más en su transformación digital redefiniendo su departamento de Recursos Humanos, denominado actualmente como Personas y Valores, y presentando una nueva web en la que el trabajador es el protagonista principal.

Departamento de Personas y Valores de Grupo Peñarroya.
Departamento de Personas y Valores de Grupo Peñarroya.

Según Remedios Miralles, directora corporativa de Personas y Valores en Grupo Peñarroya, los grandes retos en los próximos años en la gestión de los recursos humanos en las empresas pasarán por el futuro de la digitalización, la convivencia intergeneracional, además de la igualdad y diversidad, entre otros. Por ello, es una cuestión de estrategia de empresa el apostar no solo por las personas y acercarse aún más a ellos, sino también por los valores.

Valores que, para Grupo Peñarroya, ubican a la persona en el centro de la organización, como son la transparencia, la resiliencia, el esfuerzo y el respeto. Todo ello dentro del marco de su apuesta por la conciliación, igualdad y diversidad como empresa efr Excelente. Para ello, la comunicación interna es una herramienta estratégica clave para poder trasladar correctamente dichos valores.

Departamento de Personas y Valores de Grupo Peñarroya.

#somosequipo y #somossocial

De esta forma, nace un nuevo espacio online pensado para todos sus trabajadores en forma de la Web Personas y Valores y el área de Comunicación Interna. Esta web dedica su página principal, abierta a todo el mundo, a un newsletter 100% informativo donde se pretende mantener informado al usuario sobre noticias digitales ajenas a Grupo Peñarroya y fomentar la cultura digital.

Uno de los hitos principales de esta nueva web es la creación de #somosequipo, una oficina virtual privada para cada trabajador donde podrán acceder a toda su información relacionada con la empresa de una manera totalmente transparente.

Sin dejar de lado el ocio se ha creado #somossocial, una red social y punto de encuentro para todos aquellos que conforman Grupo Peñarroya y en la que se pretende crear lazos de unión entre trabajadores, crear puentes entre departamentos y fomentar la confianza y el compañerismo.

Junto a esto, se han creado diferentes zonas de trabajo, como una sala Networking y una sala Open Mind, sala digital y una serie de proyectos de nuevos espacios destinados a reuniones, formación y ocio para enriquecer y culturizar a los empleados.

La web Personas y Valores muestra un avance muy positivo
La presentación de la web Personas y Valores se llevó a cabo el pasado mes de mayo. Tras estos primeros cinco meses, la empresa hizo una encuesta de clima laboral donde el balance ha sido positivo. Según datos aportados por Grupo Peñarroya, el índice de satisfacción general se sitúa en un 82%. Además, los empleados califican el compañerismo en un 85%, el compromiso con la empresa en un 93%, mientras que el índice de apoyo a la dirección alcanza el 83%.
Esta web, además, ha facilitado el acceso a cursos de formación en materia de digitalización. El grado de satisfacción por parte del trabajador en cuanto a la comunicación interna ha aumentado de un 57% en 2016 a un 75% en 2019.