La octava edición del Salón del Motor de Málaga se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Acogerá un millar de vehículos en exposición con las mejores ofertas del año y 5.000 en stock. Salir del Salón con el vehículo deseado y financiado es la otra gran ventaja que se le ofrece al visitante comparador.
El recinto malagueño abrirá sus puertas el viernes 29 de noviembre para ofrecer las últimas novedades del sector en una zona que supera las ediciones anteriores con más de 16.500 metros cuadrados y que contará con más de 30 empresas expositoras según han informado durante la presentación de la VIII edición Salón del Motor del Ocasión, celebrada en rueda de prensa en la sala de prensa de FYCMA.
El presidente de AMA, Carlos Oliva, ha resaltado que el evento se organiza desde la Asociación del Motor Malagueña. “En 2012 participamos en el salón siete empresas con un espacio expositivo de sólo 2.100 m2 del pabellón 1 de FYCMA. En esta octava edición vamos a ocupar los dos pabellones que suman más de 16.500 m2 y contamos con más de 30 empresas expositoras” especificaba el presidente de AMA considerando esta evolución una historia de éxito.
Oliva recordaba asimismo, las cifras totales conseguidas hasta el momento “sumando los resultados de las siete ediciones anteriores nos han visitado más de 200.000 personas, hemos vendido más de 2200 vehículos, y generado un negocio conjunto de más de 22 millones de euros. Oliva ha anunciado que esta octava edición cuenta con 29 empresas expositoras que conforman los principales grupos de la provincia sumando 25 marcas diferentes que junto con los concesionarios multimarcas harán que prácticamente todas las marcas del mercado estén presentes. Estas se complementan con la participación de entidades bancarias y otros colaboradores del sector.
En cuanto a las expectativas, debido al momento actual que está viviendo el sector de automoción en general Oliva afirmaba que eran mantener los excelentes resultados de la edición anterior, es decir, superar los 30.000 visitantes y repetir los 6 millones de facturación. Para conseguir estos resultados el objetivo de la asociación es que el evento tenga un ámbito no solo provincial sino regional. «Considerando la variedad de vehículos expuestos en el Salón del Motor, es sin lugar a dudas un incentivo para que incluso las familias disfruten de su paso por el evento gracias a la amplia exhibición.»
El presidente de AMA ha animado a los visitantes a que aprovechen esta oportunidad ya que los objetivos de los concesionarios oficiales suelen ofrecer sus mejores promociones a finales de año por lo que esta edición contará con ofertas muy interesantes dada la fecha en la que se celebra el salón.
Como en años anteriores, la entrada al VIII Salón del Motor de Ocasión es gratuita y el horario de apertura al público es de 10.00 a 21:00 horas.