El PTA construirá cinco nuevos edificios para alojar empresas innovadoras

La medida pretende desahogar la alta demanda de espacios de oficinas y fomentar las relaciones con la UMA

El Consejo del PTA presidido por Rogelio Velasco.
El Consejo del PTA presidido por Rogelio Velasco.

Este lunes 7 de octubre, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) celebró una reunión de su Consejo de Administración, donde se tomaron importantes acuerdos para el presente y el futuro del parque. Presidido por el Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, el Consejo sometió a votación una serie de propuestas técnicas para la redacción de proyectos que harán realidad la ampliación del PTA en los próximos años.

Dada la creciente demanda de espacios de oficinas de calidad que se está registrando en los últimos meses, desde la dirección del parque se ha promovido la construcción de cuatro edificios en los terrenos situados al norte del recinto. Tras la aprobación de ayer del Consejo, se da luz verde a un proyecto que dará como resultado, en un plazo máximo estimado de siete años, un complejo de oficinas de alta calidad compuesto por cuatro edificios de idéntico diseño.

Además de este complejo que dota de 15.000 metros cuadrados de oficinas al área de ampliación del PTA, se ha acordado también la construcción de un nuevo edificio en la ampliación del campus universitario de Teatinos, similar y anexo a The Green Ray y que servirá, como éste, a propiciar la colaboración entre el parque y la Universidad de Málaga, reeditando el éxito de este modelo de incubación de startups.

Por último, dentro de los temas abordados por el Consejo de Administración del PTA, cabe desatacar los avances en el proyecto The Green Lemon, una aceleradora de proyectos innovadores que tiene previsto iniciar su andadura durante el segundo trimestre de 2020 y que tendrá como espacio físico el actual Centro de Ciencia y Tecnología, en proceso de acondicionamiento para albergar la sede de dicho programa.