Finaliza el I Título de Experto Universitario de Blockchain de la UMA y PTA

Edificio Ada Byron, situado en la Ampliación del Campus de Teatinos de la UMA.
Edificio Ada Byron, situado en la Ampliación del Campus de Teatinos de la UMA.

El primer Título de Experto Universitario en Tecnologías de Blockchain en Andalucía, impulsado por la Universidad de Málaga (UMA) y el PTA, ha realizado su acto de clausura en el edificio de investigación de la UMA, Ada Byron, con la presencia del director del parque tecnológico, Felipe Romera.

Una quincena de alumnos han sido los primeros en obtener este título de experto universitario en la tecnología disruptiva por excelencia en la actualidad. La iniciativa cuenta también con la participación de empresas como Accenture, ElevenPaths, CGI o The Workshop, que aportan su experiencia y que esta semana expondrán al alumnado casos de uso reales con tecnología Blockchain contados por los propios profesionales.

El contenido ha sido definido conjuntamente entre la E.T.S. de Ingeniería Informática de la UMA y el Clúster de Empresas de Blockchain del PTA, que aglutina en estos momentos a una veintena de empresas. Este clúster se puso en marcha por la demanda de este tipo de profesionales, cuyo origen se deriva del centenar de expertos en tecnologías Blockchain necesarios en las empresas del PTA en estos momentos.

Los nuevos titulados han adquirido la capacidad de diseñar y crear aplicaciones basadas en las tecnologías de Blockchain, así como la aptitud de continuar su formación de manera proactiva e independiente, aspecto de capital importancia debido al carácter altamente innovador de estas tecnologías.