Más de 60 países y de 800 empresarios andaluces participarán en IMEX-Andalucía

Este encuentro internacional tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Reuniones celebradas en IMEX-Andalucía.
Reuniones celebradas en IMEX-Andalucía.

E.P. El encuentro internacional IMEX-Andalucía, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), cuenta ya con agentes comerciales de 60 países confirmados que se entrevistarán con los empresarios andaluces participantes.

El foro de negocios está organizado por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y ‘Moneda Única’, revista especializada en internacionalización líder en España.

Según detalla Extenda en una nota, en su séptima edición, IMEX-Andalucía será escenario de más de un millar de encuentros económicos y comerciales entre estos agentes y los más de 800 empresarios andaluces previstos, citas en las que las firmas podrán planificar su estrategia internacional de cara al próximo año.

El objetivo principal de la Feria es “mostrar las oportunidades de negocio en los mercados internacionales y fomentar el comercio exterior, contribuyendo así activamente al crecimiento de la región”. Málaga se convertirá, de esta forma, en “el punto de encuentro de todos los profesionales que quieren ampliar o comenzar a hacer negocios en mercados exteriores”.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha señalado que IMEX-Andalucía alterna anualmente sede entre Sevilla y Málaga, y ha destacado que “la última edición de Sevilla reunió a 1.716 profesionales inscritos y 830 empresas andaluzas participantes, que celebraron hasta 1.952 reuniones de negocio B2B con agentes comerciales de 51 países, cifra que ya hemos superado para este año”, según ha puesto de relieve.

Asimismo, el director de IMEX, José Terreros, ha manifestado la importancia que tiene que las compañías sepan adaptar sus modelos de desarrollo comercial internacional a los nuevos escenarios que se presentan en el contexto global.

Para ello, en IMEX-Andalucía otorgará el asesoramiento necesario. Tanto desde el programa de mesas redondas y conferencias, como de manera personalizada, mediante las numerosas reuniones que se van a realizar con los representantes económicos y comerciales de 60 países, los visitantes podrán acceder en IMEX Andalucía a la información necesaria para su desarrollo internacional, según inciden desde Extenda.

Reuniones B2B, conferencias y zona de exposición

Durante estos dos días, los empresarios que asistan a IMEX-Andalucía podrán entrevistarse con la Red Exterior de Extenda, los consejeros económicos y comerciales de embajadas, representantes de Cámaras de Comercio bilaterales y asesores comerciales de negocio internacional. Son 60 países los que han confirmado ya su presencia en esta edición, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados previa concertación de reunión en la web de IMEX-Andalucía.

En concreto, desde el pasado 14 de octubre y hasta el 12 de noviembre de 2019, se pueden concertar cita previa con los consejeros y expertos, representantes de los países presentes a través de la web de IMEX-Andalucía, que es ‘www.extendaplus.es/imex’.

Desde Extenda resaltan que, durante las dos jornadas que dura la feria, las empresas participantes podrán conseguir información de diferentes mercados que, de otra forma, “tardaría meses en alcanzar”.

El programa de conferencias previsto en esta edición tratará temas “capitales para el tejido económico andaluz”, que van desde las amenazas de nuevas barreras arancelarias a las herramientas de financiación o la innovación en la nueva era digital.

IMEX-Andalucía también dispondrá de una zona de exposición con stands de entidades relacionadas con servicios para la internacionalización. Esta zona está diseñada para “atender las necesidades de cualquier índole con las que se encuentra una empresa en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de operaciones de venta al exterior”.