CEDE celebrará su XVIII Congreso de Directivos el 7 de noviembre en Málaga

Antonio Gramendi, Isidro Fané, Francisco Reynés y Ángel Simón participarán con ponencia en el FYCMA

Presentación en el Ayuntamiento del XVIII Congreso de Directivos.
Presentación en el Ayuntamiento del XVIII Congreso de Directivos.

La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos presentó el viernes en el Ayuntamiento de Málaga el programa de su XVIII Congreso de Directivos, que se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Más de un millar de directivos asistirán al encuentro que, bajo el lema ‘Anticipando tendencias, construyendo futuro’, abordará como hilo conductor los desafíos globales a todos los niveles: desde la geopolítica mundial hasta la economía nacional pasando por la movilidad, la sostenibilidad, el liderazgo o la diversidad generacional.

CEDE es la institución de directivos más importante del país. Bajo su paraguas, agrupa a 37 asociaciones empresariales y más de 150.000 directivos de toda España. Su objetivo principal es dotar a estos de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico. La entidad, a través de las asociaciones, organiza una media de 5.000 actividades al año, siendo el Congreso de Directivos la joya de la corona. Es la segunda vez que Málaga acoge este congreso tras la cita de 2013 cuyo lema fue ‘Estrategias para el crecimiento’. “Gracias al apoyo de las instituciones y de los patrocinadores, volvemos a convertir a Málaga en la capital de los directivos españoles”, ha destacado Ramón Adell, vicepresidente de la Fundación CEDE.

Presentación en el Ayuntamiento del XVIII Congreso de Directivos.
Presentación en el Ayuntamiento del XVIII Congreso de Directivos.

La XVIII edición del Congreso de Directivos contará con destacados líderes del panorama empresarial como Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria “la Caixa”; Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy; y Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ. Estos ponentes se suman a los ya confirmados Antonio Banderas, actor y productor malagueño; Luca de Meo, presidente de SEAT; y Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, entre otros.

Por parte de la sociedad civil, al encuentro asistirán personalidades como Javier Solana, presidente de ESADEgeo; Valentín Fuster, reputado cardiólogo a nivel mundial; Shlomo Ben-Ami, vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz; Inma Shara, directora de orquesta y compositora; y Aziza Akhmouch, jefa de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Agua y Servicios Públicos Locales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Jóvenes talentos
Con el objeto de poner en valor el esfuerzo de los jóvenes, el XVIII Congreso de Directivos de CEDE acogerá una nueva edición del programa ‘Talento en Crecimiento’. Este proyecto está especialmente dirigido a los jóvenes malagueños e incluye ponencias con directivos desde la visión de los recursos humanos. “Esta jornada agrupará a 400 jóvenes universitarios con directivos con los que podrán intercambiar ideas, consejos y experiencia”, ha señalado Adell.