Avatel inaugura sede en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada

La teleco con origen en la Costa del Sol celebra su primer aniversario en la zona

Sede de Avatel en Pilar de la Horadada.
Sede de Avatel en Pilar de la Horadada.

Con un incremento superior al 30% en su facturación en 2019 y un equipo humano de más de 400 empleados, el grupo AVATEL Telecom se consolida como el operador de fibra óptica del litoral mediterráneo con la apertura de una de sus principales sedes en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada. La empresa de telecomunicaciones celebra así su primer aniversario en la zona donde da servicio a 23 poblaciones ubicadas en la Comunidad Valenciana y Murcia.

La inauguración tuvo lugar este martes 8 de octubre y contó con la presencia director general de AVATEL Telecom, Víctor Rodríguez; el consejero delegado Ignacio Aguirre;
los directores de Zona, Julieta Abraham y Enrique Pastor, y otros portavoces de la empresa. Asimismo, al encuentro asistieron representantes municipales como el alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez Sánchez; José Antonio Martínez Delgado, concejal delegado de Deportes, Asociaciones, Comercio y Consumo.

Con la puesta en marcha de esta nueva sede, AVATEL celebra su primer
aniversario en la zona tras adquirir el 100% de Grupo TVHoradada en el mes
de octubre de 2018, ampliando su huella de cobertura y afianzando su apuesta
por acabar con la brecha tecnológica en España. La compañía de telecomunicaciones abre las puertas de esta nueva tienda comercial y sede empresarial; además cuenta con 15 puntos de venta en numerosas localidades de la Comunidad de Murcia (El Algar, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar, etc.) así como en la Comunidad
Valenciana (Pilar de la Horadada, Los Montesinos, o Guardamar del Segura entre otras).

Tras el cierre de esta operación, la compañía de telecomunicaciones incorporó a más de 48.000 clientes y aumentó su facturación hasta alcanzar una previsión de 32 millones de euros en el presente ejercicio. Actualmente, el grupo AVATEL Telecom cuenta con más de 800 kilómetros de troncales de FTTH (Fibra Hasta el Hogar), la tecnología más avanzada de Internet de alta velocidad a través de la que alcanza a ofrecer en paquetes comerciales al mercado residencial hasta los 600 Mbps de velocidad.

La llegada de AVATEL ha supuesto un beneficio para los clientes que disponen ya de mejor conectividad; un departamento técnico centralizado, el cual favorece la estabilidad de la red; amplio abanico de servicios y tarifas adaptadas a la demanda de los usuarios y una aceleración del cambio de WIMAX a conectividad de fibra óptica, entre otras mejoras incorporadas a la red.