Avatel Telecom prevé alcanzar los 150.000 clientes en 2019

El operador de telecomunicaciones especializado en fibra óptica pretende alcanzar los 34 millones de euros de facturación

Avatel Telecom.
Avatel Telecom.

El Grupo Avatel Telecom, compañía de telecomunicaciones con sede principal en Marbella, prevé alcanzar los 150.000 clientes en 2019, un 50% más que el ejercicio anterior, y alcanzar una facturación de 34 millones de euros, dentro de su plan estratégico de crecimiento de este nuevo año. Estas previsiones responden principalmente a las últimas alianzas y adquisiciones empresariales realizadas por la compañía, que se ha consolidado como sexto operador de FTTH con servicios Quadplay de España y acaba de ampliar su presencia a la comunidad de Murcia.

Avatel Telecom, que actualmente cuenta con un equipo de más de 300 empleados, dispone de más de 450.000 unidades inmobiliarias desplegadas y ofrece servicio de fibra óptica desde el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol hasta la Costa Blanca. La empresa de telecomunicaciones dispone de un amplio catálogo de servicios: fibra óptica (Fibra Hasta el Hogar) hasta 500Mb, plataforma de televisión, beIN LaLiga, telefonía móvil y fija entre otros. En 2018 la compañía amplió su red troncal en más de 150 kilómetros y en los tres últimos años ha extendido el cableado propio de fibra óptica más de 500 kilómetros.

En cuanto a la facturación, prevé un crecimiento de hasta el 43%, alcanzando así los 34 millones de euros de facturación y en torno a 14 millones de EBITDA como resultado de la adquisición del grupo TVHoradada, el cual dispone de una red de 16 tiendas y ha supuesto la incorporación de 23 poblaciones a la red de cobertura de Avatel Telecom.

Hitos empresariales de 2018
El crecimiento económico de Avatel Telecom se ha reforzado gracias al desarrollo de estrategias innovadoras para adaptarse al mercado y a través de nuevas alianzas con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas a todas las necesidades de los consumidores. Esta visión global supuso, en 2018, la venta del 37% de las participaciones del grupo a Andorra Telecom con una inversión de 16 millones de euros y la prestación de servicios como apoyo técnico en sistemas y la atención telefónica.
Asimismo, a finales de 2018, la compañía de telecomunicaciones adquirió el 100% del Grupo TVHoradada, sumando un nuevo paso al objetivo de acabar con la brecha tecnológica en España y ampliando su zona de servicio a la comunidad murciana y a nuevas poblaciones de la provincia de Alicante. En la actualidad, Avatel Telecom ofrece servicio en la zona del Guadalhorce hasta Sotogrande; provincia de Cádiz y Málaga (Torremolinos, Benalmádena,Marbella, Benahavís entre otras), así como Altea, Benidorm, Alicante, etc.