Motores de búsqueda integrados en la empresa

Motores de búsqueda integrados en la empresa.

Los motores de búsqueda se han convertido en herramientas imprescindibles para empresas y trabajadores. El ahorro de tiempo a la hora de realizar cualquier tipo de búsqueda, así como el acceso a una mayor información, número de proveedores y servicios son algunas de las ventajas que tiene para muchas compañías el uso de estos sistemas.

Por ello desde Homelike, startup de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios, recomiendan a las empresas que “integren motores de búsqueda dentro de sus propias plataformas para facilitar el acceso de sus empleados a estas herramientas y ahorrar tiempo”.

La startup ha recogido cinco razones por las que las empresas deberían integrar en sus sistemas motores de búsqueda y servicios online especializados B2B para la búsqueda de alojamiento y la organización de sus viajes de negocios:

  • Ahorro de costes. Las empresas que utilizan plataformas de búsqueda pueden llegar a ahorrarse hasta un 40% en el coste del alojamiento de sus trabajadores, en comparación con un hotel. Los gastos de representación también disminuyen un 24%, ya que el profesional que se aloja en un apartamento suele reducir sus gastos externos.
  • Ahorro de tiempo. De media, el tiempo que se ahorra una compañía a la hora de buscar residencia para los profesionales que traslada es de 17 días si utiliza motores integrados de búsqueda y reserva de viviendas.
  •  Controlar la política de viajes. Al utilizar plataformas integradas los gastos quedan reflejados de manera clara en las cuentas, dando una mayor visibilidad a los impactos que tienen los viajes en las cuentas de resultados.
  • Control de facturas. Los motores de búsqueda integrados permiten que las facturas relacionadas con los gastos de la vivienda estén ordenadas y almacenadas online, facilitando su acceso y control.
  • Mejora la imagen de la empresa. Utilizar este tipo de sistemas integrados de apoyo a la relocalización de los trabajadores es un factor diferencial para los profesionales que se quieren reclutar para una empresa.