Cerrar

TUSO premiada por Málaga Explorer Space por mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad visual

Tuso premiada por Space Explorer Málaga

Tuso premiada por Space Explorer Málaga

Esta startup que ha desarrollado un dispositivo wearable que transmite señales de orientación para la ruta que el usuario solicite, impulsada por Álvaro Millán Estepa y cuyo objetivo es facilitar la accesibilidad a las personas invidentes, ha sido elegida como la mejor idea del Málaga Explorer Space y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 55 mejores jóvenes emprendedores de la X edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

Todos los participantes del Málaga Explorer Space
Todos los participantes del Málaga Explorer Space

La Startup TUSO desarrolla un dispositivo wearable, llamado GANTO, que transmite señales de orientación para la ruta que el usuario solicite, a través de un medio muy acentuado al tacto. Cuentan con un equipo multidiciplinar que esta formado por 4 emprendedores de las ramas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Diseño Industrial, Ingeniería Informática y Marketing. El objetivo que persiguen con este dispositivo es mejorar la accesibilidad y vida de las personas invidentes o con discapacidades visuales. Son innovadores en el uso de tecnologías Hápticas sin pantallas y sin audio, esto permite que el resto de los sentidos reciba de forma limpia otro tipo de información.

El programa Explorer “Jóvenes con Ideas” promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras. En sus nueve ediciones anteriores en Málaga, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas en la región y ha potenciado los proyectos de más de 4500 emprendedores.

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top