La Cala Resort conmemora su 30º aniversario

El acto ha reunido a autoridades, representantes institucionales, clientes, socios y amigos.

La velada estuvo amenizada con una gastronomía tematizada.
La velada estuvo amenizada con una gastronomía tematizada.

El complejo hotelero y de golf La Cala Resort albergó los actos conmemorativos de su 30º aniversario. Cientos de invitados entre amigos, socios, clientes y representantes políticos e institucionales quisieron ratificar, con su presencia, la trayectoria ascendente que lo han convertido en todo un referente de la Costa del Sol.

El acto ha contado con la presencia del Director General de La Cala Resort, Sean Corte-Real; el alcalde de Mijas, José Antonio González Pérez; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro Pérez; el director Gerente de Turismo Planificación Costa del Sol y representante de la Diputación Provincial de Málaga, Arturo Bernal; la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez; así como diferentes autoridades y directivos del resort.

Sean Corte-Real, que abrió el acto, tuvo unas palabras de agradecimiento a los presentes, por compartir “ocasión tan especial”. Asimismo, nombró a todos los que desempeñaron un papel fundamental en la historia de La Cala Resort como Cabell B. Robinson (diseñador de los campos de golf) y Pedro Negrette (general property manager), a los que transmitió su gratitud “por perseguir esa visión”. Corte-Real repasó algunas de las magnitudes que han hecho grande a este enclave a lo largo de tres décadas como “las 400 bodas celebradas, los tres millones de golfistas, los 40.000 tratamientos de spa o el millón de huéspedes” que han pasado por sus instalaciones. Finalmente agradeció también el compromiso de FBD Hotels & Resorts, que siempre se ha mantenido fiel al proyecto.

El alcalde de Mijas, José Antonio González Pérez, señaló que “hace 30 años formalizamos una alianza con La Cala Resort que todavía sigue en pie”. Agradeció al complejo el “haber llevado el nombre de Mijas fuera de nuestras fronteras” y por haber “generado empleo y riqueza en el municipio”.

El director Gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol y representante del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Arturo Bernal, destacó que La Cala Resort es un buen ejemplo “de un lugar que conjuga una gran oferta complementaria, algo que caracteriza a la Costa del Sol”. “Una parte de los éxitos del segmento del golf se debe”, agregó, “a los profesionales que hay en todos los campos y, en especial, a los de aquí”. 

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, se refirió a La Cala Resort como “un hotel de prestigio que ha sabido mantener ese sello de calidad” y elogió “ese gran capital humano que tenéis”. Acto seguido, recordó la importancia de la industria del golf en una provincia que concentra “el 70 % de todas las instalaciones de Andalucía” y que recibe cada año “a 600.000 visitantes atraídos exclusivamente por este deporte”.

Desde aquel primer día, allá por 1989, el complejo ha experimentado un crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo que lo han situado entre los resorts de golf más prestigiosos del continente. Hace escasos días, La Cala era elegida como el sexto mejor recinto de golf de España por la prestigiosa web especializada en este deporte Leadingcourses.com.

Los responsables del complejo quisieron obsequiar también la fidelidad de clientes y amigos con el sorteo de dos premios. El primero, patrocinado por Taylor Wimpey, fue para el ganador general del torneo de golf que se celebró ese mismo día y consistió en un paquete de tres noches en el prestigioso Saint Andrews, considerado como la cuna del golf. El segundo premio, sorteado entre los asistentes, comprendía cuatro noches en el Hotel Castleknock de Dublin (Irlanda) con todo incluido, un establecimiento perteneciente al grupo FBD Property&Leisure Resorts, propietario de La Cala Resort.

Todos los asistentes disfrutaron de la música en vivo, la exquisita gastronomía tematizada que además representaba las propuestas culinarias de los diferentes restaurantes de La Cala Resort y el magnífico ambiente creado para una ocasión tan singular.