MezzaNotte, exquisita cocina libanesa

Restaurante MezzaNotte.

¿Cómo es?

Está situado en el paseo marítimo de Fuengirola, y a primera vista parece uno más de esos impersonales restaurantes de cocina internacional, con terraza frente al mar y una previsible decoración con detalles típicos, como lámparas o estuco en paredes y techo. Pero posee una gran diferencia, su cocina está llena de vida y autenticidad… Un lugar perfecto para probar de manera informal la cocina libanesa.

Restaurante MezzaNotte.

Aunque he de reconocer que no soy ningún experto en cocina de esta zona del oriente próximo, sí que percibo equilibrio, cierta complejidad, pureza de sabores, texturas, acertados puntos de cocción y aliños que dan sentido y arropan al sabor protagonista, gracias al encantador Mike Melki, propietario y chef de origen libanés, obsesionado por la calidad, tanto en los productos, que si pueden ser ecológicos, mucho mejor, como en las elaboraciones, que se nota que están hechas con extrema pulcritud.

Nos gustó por…

La cocina libanesa es un tanto exótica, pero al ser mediterránea, también es muy cercana a nuestros gustos, más especiada, pero con el aceite de oliva y nuestros vegetales como ingredientes principales, lo que hace que sean recetas sabrosas, pero ligeras y saludables. Además, suelen ser platos ideales para compartir y tapear entre amigos de manera más o menos informal… ¡Planazo!

Restaurante MezzaNotte.

Hay platos que es obligatorio probarlos, además del espectacular pan de pita que ellos mismos elaboran, como el Tabule, una ensalada de origen libanés a base de perejil ecológico, tomate, cebolla, sémola… y aderezada con aceite de oliva, limón y hierbabuena… deliciosa, y una receta que mejora el Tabule que había probado anteriormente.

También es recomendable el Sambusak, deliciosas empanadillas de carne y cebolla… o el Babaganuch, exquisita crema elaborada con berenjena a la parrilla. Pero lo mejor es dejarse aconsejar, o elegir un menú que nos guíe por la cocina libanesa.

Un té con unos dulces típicos, que me recuerdan a los de Marruecos, a base de frutos secos y miel, llenos de sutiles matices, y sin un excesivo dulzor, puede ser un estupendo final a nuestro viaje gastronómico al Líbano.

Restaurante MezzaNotte.

A pesar de tener una carta de vino más bien corta, y un servicio voluntarioso que debe ir a más, MezzaNotte es un restaurante a tener en cuenta, ya que, además, sus precios son muy moderados, sobre todo para la gran calidad que ofrece su cocina.

Restaurante MezzaNotte.

Restaurante MezzaNotte
20/25 euros
Paseo Marítimo Rey de España, 10, 29640 Fuengirola, Málaga.
Teléfono: 952 59 20 14

Por José Cabello
blogsobregustos.blogspot.com